LLC EXPERTISE

¿CÓMO SE GRAVA UNA LLC?

Entradas Recientes

Subsribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.

¿CÓMO SE GRAVA UNA LLC?

Una sociedad de responsabilidad limitada  (LLC)  no paga impuestos a nivel empresarial. En cambio, los ingresos de la LLC pasan a la declaración de impuestos sobre la renta personal del miembro.

Esto permite que las LLC eviten la doble tributación de una corporación sin dejar de tener el beneficio de la protección de responsabilidad limitada. 

Aprenda los conceptos básicos en nuestra  guía ¿Cómo se grava una LLC a continuación?

Corazones de caramelo estampados con W-2, Tax me, etc. Texto: "Porque al IRS le importa... mucho"


Conceptos básicos de impuestos de LLC

De forma predeterminada, las LLC se tratan como una entidad de paso a efectos del impuesto sobre la renta federal. Esto significa que las LLC no pagan impuestos federales sobre la renta a nivel comercial. Los ingresos de la LLC se transfieren a las declaraciones de impuestos sobre la renta personal de los miembros en función de su porcentaje de propiedad, tal como se establece en el acuerdo operativo de la LLC . El ingreso está entonces sujeto a las tasas del impuesto sobre la renta individual.

Los pagos realizados a los miembros se denominan distribuciones o sorteos. Las distribuciones están sujetas a impuestos sobre el trabajo por cuenta propia. Para algunas LLC, podría tener sentido elegir el estado fiscal de la corporación S para reducir los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia.

Impuestos de LLC de un solo miembro

Las LLC de un solo miembro están gravadas por el IRS como «Entidades no consideradas». Esto simplemente significa que el IRS ignora la estructura de su negocio (es decir, el hecho de que es una LLC de un solo miembro) y le grava como si fuera una empresa unipersonal. Los ingresos de la LLC se informan en su declaración de impuestos personal al final del año.

Con los ingresos de su LLC, puede pagarse a sí mismo con una distribución. Tendrá que pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia sobre su distribución pero, debido a que ya pagó impuestos sobre la renta sobre las ganancias totales de la LLC, no tiene que pagar impuestos sobre la renta sobre la distribución. Este proceso se explica con más detalle en nuestra  guía ¿Cómo me pago a mí mismo con mi LLC ?

Un diagrama que muestra qué formas necesita una LLC de un solo miembro

Impuestos de LLC de múltiples miembros

El IRS suele gravar una LLC de varios miembros como una sociedad. Esto significa que las LLC no pagan impuestos federales sobre la renta al IRS y todas las ganancias se transfieren a los miembros de la LLC según el acuerdo operativo de la sociedad. Los miembros de la LLC luego pagan los impuestos al IRS en sus declaraciones de impuestos individuales.

Al igual que las LLC de un solo miembro, cada propietario de una LLC de varios miembros puede recibir una distribución de su parte de las ganancias de la LLC. Este proceso se explica con más detalle en nuestra   guía ¿Cómo me pago a mí mismo con mi LLC ?

Un cuadro que muestra qué formularios deben completar los miembros de una LLC de múltiples miembros

Otras estructuras fiscales de LLC: S Corp y C Corp

Para la mayoría de las personas que inician una LLC, las estructuras impositivas predeterminadas (“entidad no considerada” para las LLC de un solo miembro o “asociación” para las LLC de múltiples miembros) son probablemente las más apropiadas. Estas son las estructuras impositivas estándar para las sociedades de responsabilidad limitada y no requieren una elección especial al formarse.

Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, tanto las LLC de un solo miembro como las LLC de varios miembros también pueden optar por pagar impuestos como una corporación . Las dos clasificaciones de impuestos corporativos son corporación C (corp C) y corporación S (corp S) .

Una corporación C  paga impuestos sobre el ingreso bruto menos todos los gastos operativos. Luego distribuyen las ganancias a los accionistas, y los accionistas pagan impuestos sobre la renta sobre los dividendos. Esto también se conoce como «doble imposición».

Una corporación S  permite que los miembros de una empresa ahorren impuestos. Es una clasificación fiscal con reglas específicas que puede ser beneficiosa para su empresa si sus ganancias comerciales son significativas. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es importante comprender los conceptos básicos de una corporación S y los cambios que pueden ocurrirle a su negocio si decide  elegir el estado de corporación S.

La selección de estas estructuras impositivas se puede hacer cuando solicita un EIN (Número de identificación del empleador) para su LLC o en un momento posterior.

Impuestos sobre la renta federales de LLC

Independientemente de la designación de impuestos que elija para su LLC, aún debe presentar una declaración ante el IRS.

Todos los propietarios tendrán que llenar el Modelo 1040 —tu declaración de renta individual— y sus anejos correspondientes:

  • Anexo C:  El formulario para informar los ingresos específicamente de su negocio.
  • Anexo SE : El formulario para presentar y pagar sus impuestos sobre el trabajo por cuenta propia.
  • Anexo E : El formulario para informar cualquier ingreso de propiedades de alquiler y otras inversiones.

Las LLC de varios miembros y las entidades especiales deberán presentar más que eso. Las sociedades, además del Formulario 1040, también deben presentar lo siguiente:

  • Formulario 1065 : El formulario utilizado para informar las ganancias y pérdidas de su negocio.
  • Anexo K-1:  El formulario para informar su parte de las ganancias como propietario individual.

Consulte nuestra guía para presentar  impuestos federales de LLC  para ver una lista completa de los formularios necesarios tanto para LLC de un solo miembro como para LLC de múltiples miembros.

Impuestos sobre la renta del estado de LLC

Debido a que las LLC suelen ser entidades de «transferencia», no tienen que pagar impuestos estatales por separado. Es decir, los miembros individuales pagan impuestos estatales; no la LLC en sí.

Estas son algunas de las formas comunes de impuestos estatales:

  • Impuesto de franquicia:  algunos estados requieren este impuesto, que se basa en cuánto gana una LLC por año.
  • Impuesto sobre las ventas y el uso :  si vende productos físicos, los consumidores le pagan este impuesto y usted paga este impuesto a sus respectivos gobiernos estatales o locales.
  • Impuesto sobre los ingresos brutos:  si bien es similar a un impuesto sobre las ventas, el vendedor paga un impuesto sobre los ingresos brutos en lugar del comprador.
  • Retención de impuestos:  Este es el ingreso que se retiene de los cheques de pago de los empleados y se paga al gobierno.
  • Impuesto del Seguro de Desempleo (UI):  UI se utiliza para los beneficios de desempleo. Las tasas impositivas están establecidas por la ley estatal.

Puede obtener más información en nuestra guía detallada sobre los impuestos estatales de LLC . También puede leer nuestras  guías Cómo formar una LLC para obtener más información sobre los impuestos de LLC por estado.

Gastos comerciales de LLC

Como empresa, puede deducir ciertos gastos de sus impuestos. El IRS dice que un gasto comercial deducible es tanto «ordinario como necesario». En otras palabras, su negocio puede cancelar cualquier gasto que lo ayude a tener éxito.

Los gastos deducibles de impuestos pueden incluir una variedad de compras; estos son solo algunos ejemplos comunes:

  • Material de oficina
  • Renta y mantenimiento en general
  • Licencias y permisos
  • Publicidad
  • Seguro

Algunos gastos, como viajes y compras relacionadas con entretenimiento, son más difíciles de deducir. Estas categorías tienen límites de gasto, plazos adicionales o deben capitalizarse.

Por supuesto, los gastos solo son deducibles si son «apropiados». Puede pensar que un jacuzzi en la azotea es importante para mantener su negocio, pero el IRS probablemente no estará de acuerdo con usted a menos que sea un negocio de venta de jacuzzis.

Puede consultar nuestra guía de gastos comerciales para obtener una lista completa de deducciones básicas y complejas.

LLC teneduría de libros y contabilidad

Es importante asegurarse de que sus libros estén en orden para proteger su velo corporativo .

Separe sus asuntos personales de los gastos de su negocio tanto como sea posible. Puedes hacer esto por:

  • Apertura de una cuenta bancaria comercial separada .
  • Obtención de una tarjeta de crédito comercial para compras relacionadas con el trabajo.
  • Crear un sistema de contabilidad sólido: un programa de contabilidad de alta calidad puede ayudarlo a realizar un seguimiento de sus gastos y hacer que el proceso sea simple y relativamente sencillo. También puede contratar a un contador.

Consulte nuestra Guía para la contabilidad de pequeñas empresas para obtener más información.

Recomendado: un servicio de contabilidad comercial puede ayudarlo a evitar pagar impuestos en exceso, administrar la contabilidad, emitir nómina y más. Programe una consulta con un contador comercial hoy para averiguar cuánto tiempo y dinero podría ahorrar su empresa.

Preguntas frecuentes sobre impuestos de LLC

¿Qué clasificación fiscal es una LLC?

Una LLC se clasifica por defecto como una entidad no considerada (para LLC de un solo miembro) o una sociedad (LLC de múltiples miembros). Sin embargo, las LLC pueden optar por ser clasificadas como una corporación C o una corporación S.

¿Declaro mi LLC y los impuestos personales juntos?

Depende de tu estructura. 

  • Las LLC de un solo miembro gravadas como una entidad no considerada presentan sus ingresos comerciales en el Anexo C , que se presenta con su declaración de impuestos individual ( Formulario 1040 ).
  • Las LLC de varios miembros gravadas como una sociedad presentan los ingresos comerciales totales en el Formulario 1065 , y cada socio informa sus ganancias individuales en el Anexo K-1 , así como en su declaración de impuestos individual.
  • Las LLC que eligen pagar impuestos como una corporación C presentan el Formulario 1120 y los propietarios NO informan los ingresos comerciales en su declaración de impuestos individual. 
  • Las LLC que eligen pagar impuestos como una corporación S presentan el Formulario 1120S y los propietarios informan su participación individual en los ingresos en el Anexo K-1 , así como en su declaración de impuestos individual.

¿Ser propietario de una LLC se considera trabajador por cuenta propia?

Sí. Las LLC están sujetas a impuestos como entidades de traspaso al igual que si fuera un contratista independiente o un propietario único.

Si se gravan como una entidad no considerada o una sociedad , los propietarios de LLC deben realizar pagos trimestrales de impuestos sobre la renta al IRS (y al estado, si corresponde), así como enumerar el monto del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia en sus declaraciones de impuestos personales.

¿Tengo que pagar impuestos sobre una LLC que no ganó dinero?

Las LLC sin actividad comercial que pagan impuestos como una entidad no considerada o una sociedad no tienen que presentar sus ingresos de LLC. 

Las LLC de un solo miembro sin actividad comercial no tienen que presentar sus ingresos de LLC en el Anexo C, pero es posible que deban informar cualquier otro ingreso de trabajo por cuenta propia que no sea de LLC en el Anexo C.

Las LLC de miembros múltiples sin actividad comercial no tienen que presentar una declaración de sociedad a menos que la LLC desee reclamar algún gasto.

Las LLC que elijan pagar impuestos como una corporación deberán presentar una declaración anual de impuestos corporativos independientemente de la actividad comercial.

¿Puedo presentar mis propios impuestos de LLC?

Sí. Puede presentar sus propias declaraciones de impuestos comerciales para su negocio, o puede usar un software de preparación de impuestos.

¿Es una LLC mejor para los impuestos?

Una LLC tiene la opción de elegir entre estructuras impositivas, lo que les permite elegir la que más les beneficie.

Las LLC se benefician de los impuestos de traspaso por defecto, lo que significa que las ganancias de la LLC pasan directamente a los miembros y se informan en las declaraciones de impuestos de los miembros.

Sin embargo, las LLC pueden optar por pagar impuestos como una corporación para evitar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, recibir posibles deducciones fiscales y, en general, parecer más atractivas para los inversores.

¿Cómo convierto mi LLC en una corporación S?

Puede convertir su LLC en una corporación S (S corp) completando el Formulario 2553 y presentándolo ante el Servicio de Impuestos Internos.

Para obtener más información sobre si la elección de la clasificación fiscal de S corp es adecuada para su LLC, visite nuestra guía LLC vs S Corp.

Si el IRS trata a mi LLC de un solo miembro como una entidad no considerada, ¿todavía obtengo los beneficios de ser una LLC?

Sí. Aunque el IRS ignora la estructura de la LLC en lo que respecta a los impuestos, no se preocupe, aún obtiene los beneficios de la protección de activos personales y la deducción de gastos comerciales.

Para asegurarse de obtener estos beneficios, debe realizar su negocio de manera formal. Estas reglas básicas se describen en nuestro  artículo de velo corporativo LLC .

Ofrecemos registros de empresas de alta calidad en los Estados Unidos, que no sólo son reconocidos por el IRS y otras agencias gubernamentales, sino que también le permiten ahorrar millones de dólares en impuestos.

LLC EXPERTISE - Le ayudamos a abrir un negocio en los Estados Unidos para ahorrar en impuestos, conservar todo su dinero y evitar que se lo lleve el gobierno.

Tags :

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn