S CORP VS C CORP – ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
C corp vs S corp – Lo primero que debe saber es que estos son ambos tipos de estructuras impositivas que un negocio formal como una corporación o LLC (Sociedad de responsabilidad limitada) puede elegir para ser gravado por el IRS.
Básicamente, todo esto significa que existen múltiples formas de ser gravado por el IRS y las empresas pueden elegir cuál prefieren. Cada método tiene sus ventajas y desventajas. Decidir cuál es el adecuado para su negocio realmente depende de cuáles son sus objetivos para su negocio y cuántas ganancias está generando.
Recomendado: si está listo para comenzar una corporación S como emprendedor independiente, deje que Expertise lo haga por usted.
¿Cuáles son las estructuras fiscales de S Corp y C Corp?
La corporación C o corporación C es la forma predeterminada en que el IRS grava a una corporación.
La corporación S es una elección de impuestos que las corporaciones pueden elegir. Los cuerpos S ofrecen ventajas en las circunstancias adecuadas.
Las LLC también pueden optar por pagar impuestos como una corporación S o C.
En nuestra guía S Corp vs C Corp – Cuál es la diferencia a continuación, explicaremos:
- Las ventajas y desventajas de una corp C vs S corp
- Cómo elegir entre una corporación S vs C
- Cómo iniciar una corporación S o una corporación C
Recomendado: Lea nuestra guía Cómo elegir una estructura empresarial . Si decide que una corporación S es lo mejor para su negocio.
La diferencia entre una corporación S y una corporación C
La diferencia entre una corporación S y una C tiene que ver con los impuestos. En una corporación C, los ingresos se gravan a nivel comercial y luego nuevamente cuando los ingresos se distribuyen a los propietarios e inversores. En una corporación S, los ingresos no se gravan a nivel comercial. Las distribuciones y el porcentaje de ganancias del propietario pasan a los impuestos sobre la renta personal del propietario.
Impuestos S Corp
El estado fiscal de la corporación S (también llamado subcapítulo S) permite que los ingresos pasen a la declaración de impuestos personal del propietario en lugar de ser gravados primero a nivel comercial. El estatus de corporación S también permite que los dueños de negocios elijan pagar impuestos como empleados de la compañía.
Estos atributos podrían ser beneficiosos en las circunstancias adecuadas.
Ventajas fiscales de las corporaciones S
- Las corporaciones S pueden evitar la doble imposición en comparación con el estado fiscal de las corporaciones C.
- Cuando los propietarios de una LLC eligen el estado de corporación S, se convierten en empleados de la LLC a efectos fiscales. Los propietarios pueden reducir los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia eligiendo el estado de corporación S.
Desventajas fiscales de S Corp
- Para las corporaciones, el estado de corporación S puede descartar los beneficios de ser una corporación, como atraer inversores. También limita las empresas a una clase de acciones y presenta varias otras restricciones.
- Para las LLC, usar el estado de S corp solo ayuda si puede cumplir con las restricciones de S corp y ahorrar dinero pagando impuestos como empleado-propietario. Cubriremos esto con más detalle a continuación.
Cuándo elegir el estado fiscal de S Corp
Puede elegir el estado de corporación S cuando forma una estructura comercial legal (LLC o corporación), específicamente:
- Nuevo negocio (LLC o corporación)
- Presentar el Modelo 2553 2 meses y 15 días o antes, después de iniciar su negocio
- Negocios existentes (LLC o corporación)
- Para el estado de S corp el año siguiente , presente el Formulario 2553 en cualquier momento del año anterior (por ejemplo, presente el formulario en 2022 en cualquier momento para pagar impuestos como S corp en 2023)
- Para el estado de corporación S en el mismo año, presente el Formulario 2553 dentro de los primeros 2 meses y 15 días del mismo año o antes (es decir, debe presentar entre el 1 de enero y el 15 de marzo, pero no más tarde. Si presenta antes del 16 de marzo o después , perderá la fecha límite y tendrá que esperar al año siguiente)
Sin embargo, una empresa nunca debe comenzar como una corporación gravada como una corporación S. En una corporación, el estado fiscal de la corporación S descarta los beneficios de una corporación y lo deja con una estructura comercial que es compleja de mantener.
Las corporaciones solo deben usar el estado de corporación S si la corporación ya existe y un contador les ha indicado que corrijan su estado fiscal.
Si el dueño de un negocio está listo para formar una estructura comercial legal y quiere pagar impuestos como una corporación S, debe formar una LLC con el estado de una corporación S.
Podemos ayudarlo a hacerlo usted mismo con nuestras guías gratuitas para iniciar una corporación S o puede contratar un servicio profesional para que lo ayude.
Las LLC deben usar el estado de corporación S cuando:
- El negocio cumple con las restricciones de la corporación S
- La empresa gana lo suficiente en ganancias netas para pagar un «salario razonable» y al menos $10,000 en distribuciones anuales
- La suma de los costos de nómina y contabilidad no supera las ventajas fiscales
¿Necesita ayuda para iniciar su S Corp? Deje que Expertisexx llc inicie una corporación S para usted. El servicio maneja su papeleo mensual, identifica posibles ahorros de impuestos y más. Su enfoque personalizado te hará sentir que tienes un equipo adicional a tu lado, para que puedas concentrarte en tu negocio.

Visite nuestras guías Cómo iniciar una S Corp específicas de cada estado para aprender cómo formar una S Corp usted mismo: