Recibir un aviso de auditoría fiscal del IRS es comprensiblemente estresante, pero saber cómo responder puede aliviar algunas de sus preocupaciones. Si algún día descubre ese aviso del IRS en su buzón, este blog puede guiarlo sobre qué hacer después de una auditoría.
5 pasos a seguir después de un aviso de auditoría
Un aviso de auditoría del Servicio de Impuestos Internos puede ser alarmante, pero no tiene por qué conducir a un proceso difícil. Estos 5 pasos lo pondrán en el camino correcto hacia una solución sencilla:
1. Conozca sus derechos
Como contribuyente, tiene derecho a saber por qué ha sido seleccionado para una auditoría. La Declaración de Derechos del Contribuyente establece además que usted merece tener «explicaciones claras» con respecto a los avisos y la correspondencia con el IRS. No tenga miedo de hablar y solicitar más información si no entiende la carta del IRS. También tiene derecho a impugnar o apelar una decisión del IRS, así que no asuma que está obligado a aceptar nada sin cuestionarlo.
2. Verificar el método de auditoría
Después de recibir el aviso de auditoría por correo, lea atentamente la carta del IRS para obtener más instrucciones. Las auditorías se pueden realizar a través de correo certificado o una entrevista en persona. Si la auditoría se realiza en persona, generalmente se puede realizar en una oficina del IRS, en su lugar de trabajo o en la oficina de un contador.
3. Sea cooperativo
No hace falta decir que cooperar con el IRS es la mejor estrategia a seguir. Es probable que deba proporcionar documentos como recibos, facturas, documentos legales, acuerdos de préstamo o un Anexo K-1. La oficina del IRS también puede solicitarle que complete un cuestionario. El IRS afirma que aceptará algunos registros electrónicos creados por software de impuestos, pero deberá comunicarse con su auditor para confirmar.
4. Responda a tiempo
Así como las declaraciones de impuestos vencen en una fecha específica, el IRS esperará que usted responda a una carta de auditoría del IRS en un plazo determinado. Sin embargo, es posible que pueda solicitar una prórroga. Si su auditoría se realizará por correo, es probable que reciba una prórroga única de 30 días. Deberá comunicarse directamente con el auditor para extender una entrevista de auditoría en persona.
5. Consulta a un Profesional
Además de su derecho a comprender el «por qué» de su aviso de auditoría del IRS, tiene derecho a usar un representante autorizado para manejar la auditoría en sí. El equipo de defensa de auditoría fiscal en 1-800Accountant está completamente certificado para realizar el trabajo necesario de una auditoría fiscal y comunicarse con el IRS en su nombre. Entendemos todos los matices de las leyes fiscales y podemos ayudarlo durante el proceso. Ya sea que esté de acuerdo con los hallazgos de la auditoría y acepte los cambios o no esté de acuerdo con los cambios propuestos y desee presentar una apelación, el equipo de defensa de auditoría hará todo el trabajo pesado para brindarle tranquilidad.
3 mejores prácticas para estar preparado para un aviso de auditoría
Si bien no existe una forma segura de evitar una auditoría del IRS, nunca está de más estar preparado. Tenga en cuenta estas mejores prácticas en curso para ayudar a que el proceso de auditoría sea un poco menos estresante:
1. Mantenga buenos registros
Si lo seleccionan para una auditoría fiscal, lo último que desea hacer es buscar los documentos correctos. Sin un sistema adecuado de preparación de impuestos y administración de registros, correrá el riesgo de pasar horas buscando en archivadores, computadoras o archivadores. Acostúmbrese a mantener buenos registros financieros de sus deducciones de impuestos, reembolsos de impuestos y otra información financiera para que pueda acceder fácilmente a los documentos que necesita. Las hojas de cálculo y el software de contabilidad son dos métodos comunes que pueden mantenerlo organizado.
Deberá preparar declaraciones presentadas dentro de los últimos 3 años, pero si el IRS identifica un error sustancial, pueden agregar años adicionales, sin embargo, no más de los últimos 6 años.
2. Cuidado con las estafas
Nada ama más a los delincuentes que aprovecharse de las personas cuando son más vulnerables. ¿Fue contactado por alguien que dice ser un empleado del IRS? Si es así, querrás estar en guardia. El IRS establece que los avisos de auditoría se enviarán por correo , no por teléfono. También se sabe que los estafadores que fingen ser auditores del IRS exigen el pago inmediato de su «multa», como una tarjeta de débito prepaga o una transferencia bancaria. También amenazarán con ponerse en contacto con la policía o demandarlo en el tribunal fiscal. ¡No se deje engañar!
3. Externalice su contabilidad
Administrar las operaciones diarias de una pequeña empresa es lo suficientemente estresante, entonces, ¿por qué no entregar las tareas contables a un profesional? Contratar a un profesional de impuestos como un contador público certificado (CPA), un agente inscrito (EA) o un abogado de impuestos puede ayudar a garantizar que su empresa cumpla con las leyes fiscales y varias regulaciones estatales, federales y específicas de la industria. Tener un profesional de impuestos de su lado será un gran alivio si recibe un aviso de auditoría, ya que él o ella estarán familiarizados con su situación.
Un aviso de auditoría del IRS no es algo que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas quieran enfrentar. Puede parecer totalmente injusto si te seleccionan al azar. Sin embargo, no responder y cooperar solo generará más problemas en el futuro. Tómese el tiempo para entender qué hacer después de una auditoría. De esta manera, estará mejor preparado cuando llegue ese aviso. Para ganar aún más confianza en su estrategia contable general, comuníquese hoy con los profesionales de impuestos en y hable con un experto en impuestos y el proceso de auditoría.
Esta publicación debe usarse solo con fines informativos y no constituye asesoramiento legal, comercial o fiscal. Cada persona debe consultar a su propio abogado, asesor comercial o asesor fiscal con respecto a los asuntos a los que se hace referencia en esta publicación. LLC Expertise no asume ninguna responsabilidad por las acciones tomadas con base en la información contenida en este documento.