
Vamos con un tema muy recurrente, los Datáfonos Offsore.
Básicamente consiste en un aparato que le permite a tus clientes pagar con tarjeta, con múltiples tarjetas, todas las que se puede, igual que una TPU normal, pero este dinero no va a llegar a la cuenta de tu negocio, sino llegará a una cuenta que tú tienes en el extranjero.
En este punto hay que aclarar, porque mucho me preguntais, cómo no hablas de esto, por qué no lo cuentas, bueno, no lo cuento porque esto es fraude fiscal.
Si tú tienes un negocio al que le estás dando un servicio a una persona, es ese negocio quien tiene que recibir el dinero por ese servicio, y no una cuenta que tú tengas en un país extranjero y sin declarar.
Por lo tanto esto no es legal hacerlo, que le quede a todo el mundo claro. Ahora bien, una vez hemos pasado, el punto de que todos sabemos que esto es ilegal y que es fraude, muchos me dicen, bueno ya pero y si no te van a pillar y qué pasa, lo puedo hacer o no lo puedo hacer.
Legalmente no lo puedes hacer, eso no quita que lo hagas como muchas cosas que la gente hace sin cumplir la ley, pero tienes que tener en cuenta el riesgo que asumes.
Las posibilidades de que lo sepan por donde vienen, pues muchas. La principal es un problema con el cliente, imaginemos que tú eres yo que sé, fisioterapeuta, y yo voy a tu casa o a tu local y me da este datáfono y yo te pago. Y el día de mañana yo digo, tía, me has jodido la espalda cabrón de mierda, me has puteado, voy a ponerte una reclamación a consumo, y entonces yo lo que voy a hacer es presentar mi justificante de pago.
Esa reclamación va a ir a tu negocio y te va a decir, oiga, usted no ha presentado este ingreso en su cuenta, ¿dónde ha recibido este pago? y yo le voy a tener que decir dónde, porque va a tener mi justificante, con lo cual te la van a meter hasta aquí.
Ahora bien, el otro día una peluquería me dijo, bueno pero es que a mí nadie me ha puesto una reclamación en consumo porque le he hecho mal el corte de pelo, ¿llegaría un acuerdo con la persona? pues por supuesto, pero tienes que tener en cuenta que riesgos asumes.
Mi recomendación es que te olvides de esto, ¿por qué? porque en realidad no lo necesitas, hay formas de eludir tus beneficios dentro de la ley y que tu tributación se ajuste a lo que tú necesitas y no tienes por qué ocultar, engañar o cometer fraude.
Hay mil formas, por muy pequeño que sea tu negocio, siempre hay formas y de hecho esto está normalmente usado por negocios relativamente pequeños que quieren zafarse de esos ingresos. Coño, hay formas dentro de la ley así que si tienes dudas mándanos un email que lo tienes en el perfil. Contacta
Square Card Reader – Terminal de pago para aceptar pagos sin contacto, con chip y PIN, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, Apple Pay y Google Pay - Versión Española
Acerca de este producto
- Acepta tarjetas con chip (MasterCard y Visa), tarjetas NFC sin contacto, Apple Pay y Google Pay desde cualquier lugar.
- Paga solo un 1,25 % + 0,05 € por transacción: sin compromisos, contratos a largo plazo ni cuotas mensuales.
- Conéctalo a tu teléfono o tableta mediante Bluetooth de bajo consumo y acepta pagos sobre la marcha o desde el mostrador.
- Vincúlalo con TPV Square para gestionar los artículos, el inventario, los informes y mucho más: todo desde una sola aplicación y gratis.
- Acepta tarjetas con chip (MasterCard y Visa), tarjetas NFC sin contacto, Apple Pay y Google Pay desde cualquier lugar.