LLC EXPERTISE

¿Qué es una LLC subsidiaria?

Entradas Recientes

Subsribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.

Subsidiarias, asociadas y afiliadas

Muchas veces, una empresa matriz tendrá varias subsidiarias. En estos casos, las filiales se denominan empresas hermanas entre sí.

Dos subsidiarias de la empresa Kellogg son la empresa Kashi y Eggo. Kashi y Eggo son, por tanto, empresas hermanas entre sí.

Por supuesto, existen otros tipos de vínculos empresariales. Por ejemplo, si una empresa posee más del 20% y hasta el 50% del capital social de otra empresa (menos que una participación mayoritaria), la segunda empresa se denomina empresa asociada.

En una situación en la que una empresa matriz tiene asociadas y subsidiarias, esas empresas se denominan afiliadas entre sí. En consecuencia, una empresa puede ser filial de sus empresas hermanas y también de la empresa matriz.

Estos términos pueden resultar bastante confusos y la gente suele utilizarlos de forma vaga. Pero la diferencia entre ellos puede ser muy importante. Esto se debe a que la relación entre dos empresas puede determinar, entre otras cosas, cómo los pasivos de una empresa pueden afectar a la otra.

Cómo funcionan las subsidiarias

Una subsidiaria puede estructurarse como una sociedad de responsabilidad limitada (LLC), una corporación S, una corporación C, etc. Una subsidiaria puede incluso ser una organización sin fines de lucro. Pero, independientemente de su estructura, formar una filial a veces puede resultar muy complicado.

Cuando su empresa existe y opera independientemente de otras empresas, sólo tiene que preocuparse de sus propios asuntos. Sin embargo, cuando su empresa tiene una o más filiales, las cosas pueden resultar mucho más complicadas.

Para empezar, debe mantener registros financieros separados para su empresa matriz y cada una de sus subsidiarias. Las transacciones pueden tener lugar dentro de la familia corporativa, pero cada subsidiaria operará independientemente de las demás. Además, la forma de gestionar cada filial puede diferir mucho, existiendo distintos grados de autonomía entre ellas.

Las consecuencias contables y fiscales de una filial

Desde una perspectiva contable, una subsidiaria es una entidad independiente y, por lo tanto, tiene sus propios activos, pasivos, cuentas bancarias y mantiene sus propios registros financieros.

Asimismo, una subsidiaria es una entidad independiente para efectos fiscales. Cada subsidiaria tiene su propio número fiscal y paga sus propios impuestos, según la estructura particular de su entidad comercial.

Las ventajas de formar una subsidiaria

Hay una serie de ventajas que conlleva formar una filial:

De responsabilidad limitadaLa responsabilidad limitada es la razón más común por la que las empresas forman subsidiarias. Siempre que los asuntos corporativos de la empresa matriz y la filial se mantengan separados, la responsabilidad de la empresa matriz por los asuntos de sus filiales será limitada y la filial actuará como una especie de escudo de responsabilidad para los propietarios de la empresa matriz.

La capacidad de diversificarSiempre que una empresa necesite diversificar su identidad comercial sin poner en peligro su identidad principal, puede considerar la posibilidad de formar una filial. Esto no es raro en las empresas de ropa que quieren comercializar diferentes marcas de moda, cada una con su propia identidad diferente a la de la empresa matriz.

Flexibilidad de gestiónFormar una subsidiaria le da a una empresa el beneficio de tener múltiples entidades en el mismo mercado, cada una con su propia estructura de gestión. Por ejemplo, una empresa multinacional puede formar una filial en un país que sea legal y culturalmente diferente de su país de origen. Esta filial estará en mejores condiciones de adaptarse al entorno legal y cultural local y podrá desarrollar un enfoque de gestión que mejor se adapte a ese país.

Ventajas de la inversiónSi una filial se configura adecuadamente, puede reducir los requisitos regulatorios, haciendo que la empresa sea más atractiva para los inversores. Además, puede facilitar las fusiones e incluso permitir que parte de una filial se venda a otra.

Ventajas de impuestosLos impuestos son otra razón común por la que las empresas optan por formar subsidiarias. En algunos estados, una subsidiaria solo paga impuestos por las ganancias que generó en ese estado, en lugar de por las ganancias totales de la empresa matriz. Además, una empresa multinacional también puede beneficiarse de tipos impositivos más bajos en otro país si crea una filial allí.

Desventajas de formar una subsidiaria

También existen algunas desventajas al formar una subsidiaria:

  • Dependiendo de cuánto control tenga la empresa matriz sobre la subsidiaria, es posible que solo tenga acceso limitado al flujo de caja de la subsidiaria.
  • La reputación de las filiales puede poner en peligro la de la empresa matriz.
  • La empresa matriz puede estar directamente expuesta a los pasivos de una filial si la empresa matriz garantiza los préstamos de la filial.
  • Ocasionalmente, una empresa matriz puede ser considerada responsable de las acciones de una subsidiaria si la subsidiaria es una empresa operativa y está sujeta a una demanda o proceso penal.

Para obtener información más detallada sobre las compañías subsidiarias y las ventajas y desventajas de formar una en Wyoming, comuníquese hoy con un abogado con experiencia en derecho comercial de Wyoming para una consulta gratuita.

Ofrecemos registros de empresas de alta calidad en los Estados Unidos, que no sólo son reconocidos por el IRS y otras agencias gubernamentales, sino que también le permiten ahorrar millones de dólares en impuestos.

LLC EXPERTISE - Le ayudamos a abrir un negocio en los Estados Unidos para ahorrar en impuestos, conservar todo su dinero y evitar que se lo lleve el gobierno.

Tags :

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn