Nos hacen mucho esta pregunta, y no es para menos: ¿Puedo usar la tarjeta de mi LLC para ir al Mercadona o echar gasolina a mi coche?
Es lógico pensar esto, ya que una forma de usar la LLC para pagar menos impuestos es usarla para fundirte la pasta que ganas.
Pero como siempre, hay matices a tener en cuenta y te los vamos a contar.
Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.
El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.
Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.
Y ahora sí, vamos al lío. 😉
Usar la tarjeta de tu LLC para comprar cosas
Imagina que tienes una LLC en Estados Unidos para vender en Amazon FBA, con el IVA español dado de alta y todo lo necesario para llevar a cabo tu actividad.
El negocio funciona, ganas tu dinero y éste va a la LLC. Pero tú sabes que no te interesa que esa pasta se quede ahí almacenada, ya que una de las obligaciones de una LLC con España es que si a final de año hay dinero acumulado en su cuenta, debes pasarlo a tu persona física y tributarlo en la renta.
Así que decides que lo mejor es gastar ese dinero para tu día a día: comprar en el supermercado, echarle gasolina a tu coche, pagar algo de Amazon… Esas cosas.
Suena bien, pero, ¿es lo mejor que puedes hacer?
Cuidado en qué utilizas la tarjeta de tu LLC
Aquí sucede algo parecido a lo que ocurre si tratas de pagar tu hipoteca con una LLC. Poder, puedes hacerlo, desde luego. Pero a lo mejor no es lo que más te conviene.
Tienes que entender qué corresponde a una LLC. Es decir, una LLC tiene obligaciones con Estados Unidos y con el país en el que tienes tu residencia fiscal (que en nuestro caso, es España).
Respecto a tus obligaciones en Estados Unidos puedes hacer lo que te salga de los cojones con la tarjeta de tu LLC y gastar en lo que quieras. Esto es así porque en Estados Unidos nunca vas a tener que dar explicaciones más allá de algunos modelos informativos.
Pero la cosa cambia respecto a las obligaciones de tu LLC con España. De cara a España, tienes la obligación de informar en el caso de que tu LLC tenga rendimientos en el apartado «Rendimiento de Sociedades Transparentes» del modelo 100 de la renta.
Si haces gastos nominativos, tendrás que tributar
Aquí está el matiz.
Esos gastos que puedes hacer con la tarjeta de tu LLC en comprar comida o gasolina NO se consideran gastos deducibles. Es decir, no son gastos que necesita la empresa. Son cosas personales tuyas.
Y tendrás la obligación de informar de ello. Y cuando lo hagas, España te dirá que eso son retribuciones que estás obteniendo y tendrás que tributar por ellas.
¿Cuál es la solución?
Tienes que obsesionarte con la idea de que los gastos que hagas con la tarjeta de tu LLC no sean del tipo que te obligan a informar en España.
Ahora bien. Si no quieres complicarte, la solución más sencilla es usar cada herramienta para lo que corresponde.
Es decir, que utilices la LLC de la forma más óptima posible.
Por ejemplo, emplear esta empresa para vender infoproductos como servicios digitales sin IVA a cliente final, y una vez hecho esto, vehiculizar el dinero a otras empresas para gastártelo como quieras sin tener que dar explicaciones a nadie.
Es más sencillo de lo que parece y te ahorrarás un montón de quebraderos de cabeza.
¿Te ha parecido interesante esta información?
Si crees que te podemos ayudar en algo, envíanos un correo a info@llcexpertise.com y veremos tu caso. Puedes seguirnos en TikTok, donde compartimos consejos a diario que te permitirán optimizar al máximo tus finanzas pagando el mínimo de impuestos.
Si realmente quieres aprender a eludir fiscalmente dentro de la ley, entra ya a ver nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria, descubre cuánto te está robando el Estado y quédate con lo que es tuyo.