LLC EXPERTISE

LOS EPÍGRAFES IAE Y SUS VENTAJAS AL DEDUCIR GASTOS DE EMPRESA

Entradas Recientes

Subsribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.

Hoy vamos a hablar sobre los epígrafes IAE (si ya sabes qué son los impuestos en España y la verdad tras ellos, sabrás que IAE es el Impuesto de Actividades Económicas).

Muchísimas personas nos preguntan: «Cuando quiero abrir una sociedad nueva, ¿cuál es el epígrafe de actividad en el que tengo que meterme? ¿Uno genérico? ¿Tengo que meterme en muchos?»

Bueno, pues hoy nosotros vamos a darte nuestra opinión.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Y ahora sí, vamos al lío.

Lo cierto es que puedes tener tantos epígrafes IAE como quieras. Lo bueno de esto es que no te va a costar más dinero. Simplemente tienes que tener en cuenta para qué vas a poder utilizar dichos epígrafes.

¿Qué son los epígrafes IAE?

Los epígrafes IAE son un listado de actividades económicas que establecen a qué se dedica tu empresa, lo que puede hacer y lo que no. Por lo tanto, van a enmarcar entre otras cosas, qué gastos deducibles vas a poder aplicar a una sociedad y cuáles no.

¿Qué epígrafes IAE me interesa conocer?

Obviamente hay algunos epígrafes que nos interesa tener siempre que sea posible, y estos son los relacionados con el mundo digital.

Es decir, hablamos de cosas como:

  • Marketing.
  • Desarrollo.
  • Formación.

¿Y esto por qué es así? Porque esto nos va a permitir hacer muchísimas cosas online y aprovecharnos de sus ventajas.

De la misma manera hay epígrafes que nos van a permitir contar con algunas ventajas, como por ejemplo el epígrafe de compraventa inmobiliaria y construcción. Esto, en algunos casos, nos puede suponer disfrutar de un descuento en el ITP.

De la misma manera podemos tener un epígrafe de compraventa de vehículos, y esto nos va a permitir poder meter gastos en vehículos.

El tema de la venta al por menos de artículos de segunda mano también es interesante.

Hay muchas cosas que puedes meter en tu epígrafe de actividad de tu sociedad, y es muy importante que siempre que vayas a crear una sociedad lo tengas realmente en cuenta.

Si en tu caso la sociedad ya está creada (por ejemplo, si has comprado una sociedad dormida), y te interesa incluir un epígrafe de actividad te alegrará saber que no tienes ningún problema con ello.

Solo tienes que ir a tu gestor, decírselo y el te lo añadirá sin ningún problema.

Ejemplo de una sociedad y sus epígrafes IAE

Aquí te vamos a dejar como ejemplo una sociedad abierta, en este caso para Portugal:

Objecto:
Comércio a retalho de bens em segunda mão; compra, venda e revenda de veículos automóveis ligeiros, pesados, motociclos, barcos e outros veículos a motor; arrendamento, compra e venda de bens inmóveis e revenda dos adquiridos para esses fins; Artes gráficas, impressão digital e offset; comércio por grosso e a retalho de bebidas.

Cuya traducción sería:

Objeto: Comercio al por menor de bienes de segunda mano; compra, venta y reventa de vehículos ligeros, pesados, motocicletas, barcos y otros vehículos a motor; alquiler, compra y venta de bienes inmuebles y reventa de los adquiridos con estos fines; artes gráficas, impresión digital y offset; comercio al por mayor y al por menor de bebidas.

Como podrás ver, con esto se pueden comprar barcos, inmuebles, compraventa de artículos, de alcohol y mil cosas más.

También podrás comprobar que no hay nada relacionado con el ámbito digital, a pesar de lo que hemos dicho antes.

Esto tiene sentido si tienes en cuenta que Expertise ya tiene otras empresas relacionadas con internet, y con los epígrafes correspondientes a ese ámbito.

Por ese motivo no es necesario que esta empresa que te presentamos como ejemplo cuente con ellos.

¿Por qué es importante elegir bien los epígrafes IAE para tu sociedad?

Te lo contestamos con una consulta que recibimos hace un tiempo y ejemplifica muy bien la problemática. Un seguidor nos comentó lo siguiente:

«Acabo de recibir una carta de la agencia tributaria y me quieren quitar los gastos, uno de ellos por ejemplo por comprar los auriculares del ipad»

¿Qué ha pasado aquí? Pues algo muy frecuente.

Un epígrafe IAE correcto te permite deducir tus gastos societarios

Hacienda, a medida que pasan los años, va revisando tu actividad (y la de otras muchas personas) en sociedades o como autónomo, y llega a la conclusión (por sus cojones) de que los gastos deducibles que has metido no son deducibles.

Esto es una verdadera putada. ¿Y sabes lo mejor? Que ahora te toca a ti demostrar que ese gasto fue hecho afecto a la actividad de tu empresa o de tu actividad como autónomo.

Y si no lo puedes hacer o el inspector considera que no es correcto (de nuevo, por sus cojones), te tocará pagar, por supuesto con una multa de por medio.

Justificación de gastos

De hecho, es muy común a la hora de comprar material informático – por ejemplo ordenadores o móviles- pensar que va a estar afecto a nuestra actividad.

Pero no hay que olvidar la justificación de este tipo de gastos, y esto es importante tenerlo bien claro. Porque el día que llegue una revisión (en caso de que llegue), de verdad podrás demostrar que es un gasto deducible justificado.

Es más, hay casos en los que incluso es más interesante añadir un epígrafe de actividad nuevo a tu empresa para poder justificar este tipo de gastos.

Así que ya lo sabes, a la hora de crear (o adquirir) una sociedad nueva, estudia bien los epígrafes de actividad económica que le puedes atribuir para aprovechar al máximo las ventajas que pueden ofrecerte.

Ofrecemos registros de empresas de alta calidad en los Estados Unidos, que no sólo son reconocidos por el IRS y otras agencias gubernamentales, sino que también le permiten ahorrar millones de dólares en impuestos.

LLC EXPERTISE - Le ayudamos a abrir un negocio en los Estados Unidos para ahorrar en impuestos, conservar todo su dinero y evitar que se lo lleve el gobierno.

Tags :

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn