LLC EXPERTISE

FORMULARIO 5472

Entradas Recientes

Subsribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.

El Formulario 5472 del IRS es una declaración informativa del IRS que debe presentar cualquier corporación de propiedad extranjera en un 25 % o cualquier corporación extranjera que realice negocios o comercio en los EE. UU.

Si no presenta el Formulario 5472, se le impondrá una multa de $25,000 inicialmente y $25,000 cada mes a partir de entonces hasta que se presente con éxito al IRS.

Recomendado: Servicios como Expertise llc ayudan a las empresas estadounidenses de propiedad extranjera a cumplir con los requisitos del IRS, como el Formulario 5472.

Definición de tarjeta de presentación del Formulario 5472 del IRS

¿Qué es el formulario 5472?

Las empresas de propiedad extranjera y los propietarios de empresas extranjeras que tengan una participación del 25 % o más en una empresa de los EE. UU. o cualquier corporación extranjera que realice negocios o comercio en los EE. UU. deben presentar el Formulario 5472 del IRS . 

Este formulario se conoce como «declaración de impuestos de información» y es utilizado por el gobierno de los EE. UU. para realizar un seguimiento de las empresas propiedad de gobiernos, empresas e individuos extranjeros.

¿Quién debe presentar el formulario 5472?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) requiere que todas las corporaciones presenten el Formulario 5472 si tienen más del 25% de propiedad extranjera. Una corporación de propiedad extranjera que se dedica a negocios o comercio también deberá presentar el Formulario 5472.

Se debe presentar un Formulario 5472 del IRS por separado para cada parte relacionada extranjera o nacional con la que la corporación informante haya realizado transacciones reportables durante el año.

El IRS requiere este formulario si tiene alguna de las siguientes situaciones:

  • Una entidad extranjera que posee al menos el 25% de participación en una corporación con sede en los EE. UU. 
  • Una entidad extranjera que posee al menos el 25 % de participación en una LLC de EE. UU. que se trata como una entidad no considerada
  • Una entidad extranjera que comercia o hace negocios con una entidad comercial estadounidense que tiene transacciones reportables

Transacciones reportables

Las transacciones reportables son cualquier transacción monetaria en la que participa una empresa de propiedad extranjera. Los siguientes son ejemplos de transacciones reportables enumeradas en la parte IV del Formulario 5472:

  • Venta de acciones en el comercio
  • Ventas de bienes tangibles
  • Arrendamientos de venta
  • Consideración por servicios
  • garantías de préstamo
  • compras de acciones
  • Compras de bienes tangibles
  • Montos prestados
  • Pago interesado
  • Primas pagadas por seguros y reaseguros

Formulario 5472 Fechas de vencimiento y sanciones

El formulario 5472 debe presentarse cada año junto con la información del impuesto sobre la renta de la empresa de propiedad extranjera a más tardar el 15 de abril (o hasta el 15 de octubre con una prórroga aprobada).

Si no presenta el Formulario 5472, se le impondrá una multa de $25,000 inicialmente y $25,000 cada mes a partir de entonces hasta que se presente con éxito al IRS.

Partes relacionadas

Las “partes relacionadas” son aquellas personas que tienen un interés directo o indirecto en el negocio de propiedad extranjera que se informa en el Formulario 5472 . Las partes relacionadas también deben presentar el Formulario 5472.

El IRS ha identificado varias transacciones con partes relacionadas que pueden dar lugar a sanciones en virtud de la Sección 6700 del Código de Rentas Internas. Éstas incluyen:

  • Una transferencia de activos entre partes relacionadas
  • Adquisición de propiedad por una parte relacionada
  • Un préstamo hecho a una parte relacionada
  • Un pago a una parte relacionada por bienes o servicios
  • Distribución de utilidades a una parte relacionada

Exenciones a la Radicación del Formulario 5472

Hay exenciones para presentar el Formulario 5472 para empresas de propiedad extranjera, incluso si:

Entidades ignoradas

Una LLC de un solo miembro se trata como una «entidad no considerada». Esto significa que no se accede a los impuestos en el negocio en sí. En cambio, los ingresos pasan a la declaración de impuestos individual del propietario. De esta manera, la entidad comercial es “desconsiderada” por el IRS.

Las entidades no consideradas que son propiedad de personas extranjeras no pueden estar exentas de presentar el Formulario 5472 presentando el Formulario 5471 o calificando como una corporación de ventas extranjeras.

Una entidad descartada propiedad de una persona extranjera deberá presentar el Formulario 5472 junto con el Formulario 1120 y el Formulario 1040-NR .

Instrucciones para el Formulario 5472

Puede encontrar las instrucciones más recientes del Formulario 5472 del IRS en el sitio web del IRS.

Formulario 5472 Preguntas frecuentes

¿Cuál es el propósito del Formulario 5472?

El IRS requiere que se presente el Formulario 5472 si determina que una corporación estadounidense tiene un accionista extranjero que posee el 25% o más de una empresa estadounidense o LLC. Si una empresa extranjera hace negocios en los EE. UU., también debe completar este formulario.

¿Quién debe presentar el modelo 5472?

El IRS requiere que todas las empresas o LLC presenten el Formulario 5472 del IRS. Cada entidad/propietario o miembro extranjero de la empresa/LLC debe presentar una copia de este formulario.

¿Cuál es el propósito del Formulario 5472?

El propósito del Formulario 5472 es hacer posible que el gobierno de los EE. UU. realice un seguimiento de las entidades extranjeras que tienen una participación del 25% o más en una empresa estadounidense. Esto es para garantizar que estas entidades sigan las leyes fiscales de EE. UU. y paguen sus obligaciones fiscales de acuerdo con los requisitos de presentación de informes y el estado civil para efectos de la declaración de impuestos.

¿Qué es una transacción reportable para 5472?

Una transacción reportable es cualquier transacción. El IRS exige que todas las empresas estadounidenses con propietarios extranjeros presenten el Formulario 5472, que brinda información sobre cualquier transacción que involucre entidades extranjeras y sus subsidiarias estadounidenses. Las secciones del código del IRS 6038A y 6038C enumeran estas transacciones.

Una transacción reportable es cualquier transacción que debe ser reportada en el Formulario 5472 por una persona extranjera o por corporaciones extranjeras que tengan más del 25% de participación en una compañía estadounidense. Hay algunos tipos de transacciones que siempre son declarables a efectos fiscales, como las ventas y los intercambios de bienes por valor de más de $10,000.

¿Una LLC necesita presentar 5472?

El IRS requiere que los miembros de la LLC presenten el Formulario 5472 si se aplica alguno de los siguientes:

  • Su LLC tiene un propietario extranjero que posee al menos un 25 % de participación en la LLC.
  • Su LLC es extranjera y se dedica a un comercio o negocio en los EE. UU.
  • Su LLC tiene uno o más propietarios que no son ciudadanos estadounidenses.
  • Las actividades de su LLC involucran la venta de bienes o servicios a clientes ubicados fuera de los Estados Unidos.

¿Dónde envío el formulario 5472?

El IRS publica una guía en su sitio web que explica el proceso de presentación del Formulario 5472 . Incluye formularios de muestra, instrucciones para el Formulario 5472 y un enlace al sistema de presentación electrónica en línea del IRS donde puede enviar el formulario electrónicamente.

Nota: Según las instrucciones del Formulario 5472, «Si presenta su declaración de impuestos sobre la renta electrónicamente, consulte las instrucciones para su declaración de impuestos sobre la renta para obtener información general sobre la presentación electrónica. Si es un DE de EE. UU. de propiedad extranjera, no puede presentar el Formulario 5472 electrónicamente « .

¿Puede una corporación C tener accionistas extranjeros?

Sí, pero sólo en determinadas circunstancias. Los accionistas extranjeros deben cumplir dos requisitos:

  1. La corporación debe ser una corporación doméstica.
  2. El accionista extranjero no debe ser ciudadano estadounidense ni extranjero residente.

Si se cumplen ambos criterios, el accionista extranjero se considera un «individuo extranjero no residente» que puede tener acciones en la corporación sin estar sujeto a impuestos estadounidenses o tener que presentar el Formulario 5472 .

¿Tengo que presentar 5472 todos los años?

Cada año, debe presentar un formulario llamado Formulario 5472 si su empresa o LLC de los EE. UU. es tratada como una entidad no considerada que es propiedad de una o más entidades extranjeras en más del 25 %. Las excepciones serían si la empresa no tuviera transacciones reportables durante el año. O la empresa presentó el Formulario 1120-FSC porque se consideraba una empresa de ventas en el extranjero. 

Ofrecemos registros de empresas de alta calidad en los Estados Unidos, que no sólo son reconocidos por el IRS y otras agencias gubernamentales, sino que también le permiten ahorrar millones de dólares en impuestos.

LLC EXPERTISE - Le ayudamos a abrir un negocio en los Estados Unidos para ahorrar en impuestos, conservar todo su dinero y evitar que se lo lleve el gobierno.

Tags :

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn