LLC EXPERTISE

PERDER DINERO ES NECESARIO PARA TU APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO

Entradas Recientes

Subsribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.

Hoy vamos a tratar un tema del que pocas veces se suele hablar: la necesidad de perder dinero. Sabemos que de entrada parece un concepto contradictorio.

Al fin y al cabo, aquí estamos para ahorrar y ganar dinero. Pero quédate hasta el final porque estamos seguros de que este post te puede ayudar a ver las cosas desde una perspectiva muy constructiva y necesaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora s√≠, vamos al l√≠o.¬†ūüėČ

Perder dinero: un motivo de verg√ľenza y tab√ļ

En Expertise sentimos que tenemos cierta responsabilidad con vosotros. Ya sois muchísimas personas las que leéis estos artículos, y creemos necesario hablar de aspectos que no se suelen tratar en las redes sociales. Y mucho menos en los centros de estudios tradicionales.

Los que estamos en este mundo, tanto de la elusi√≥n fiscal como de las inversiones, hemos perdido dinero. Algunos poco, otros mucho y otros puede que lo hayan perdido todo. Y los que a√ļn no han perdido pasta, seguramente lo acabar√°n haciendo tarde o temprano.

Y es por ese motivo que la gestión (emocional y psicológica) cuando pierdes dinero es algo que se debería de estudiar en los institutos y universidades.

Pero no se hace. Y eso genera un desconocimiento muy jodido en las personas que nos hace ver la realidad de un modo erróneo.

El éxito y el fracaso están idealizados

Tenemos la percepción idealizada de que el éxito es ganar de forma perfecta e impoluta. Que si trabajas mucho, lo haces bien y te esfuerzas, entonces ganas y alcanzas el éxito.

Como si fuera una fórmula perfecta e infalible con la que es imposible perder.

Y en esa percepción, las pérdidas (ya sea perder dinero, o un empleo, o lo que sea) se consideran derrotas, con la connotación negativa y vergonzante que ello conlleva.

Nosotros lo hemos visto.

Casos en los que una persona cercana ha tenido durante mucho tiempo una buena racha en la que el negocio le ha ido muy bien y ha ganado pasta.

Hasta que llega un punto en el que algo falla y las cosas le han dejado de ir bien. Deja de llegar dinero y toca vender la casa, o el coche, o algo así. Una putada, sin duda.

Pero entonces te das cuenta de que esa persona siente que esa situación es vergonzosa. Como si sintiera que alguien se va reír de su estado.

Si le preguntan, no da detalles, oculta cosas o puede llegar a mentir sobre ello. Y todo porque siente verg√ľenza e incluso culpa.

Y esto es un problema cultural y de formación.

Perder dinero es necesario

Crear una empresa, fracasar con ella, llevarla al cierre y acabar con una deuda de cojones. ¬ŅTe suena aterrador? Te entendemos.

Pero lo cierto -y aquí es importante que atiendas- es que es una de las mejores cosas que te pueden ocurrir si aprendes de esa experiencia.

En el momento en el que te está ocurriendo, evidentemente no lo vas a ver. En esos momento sólo quieres que todo pase y poder respirar con tranquilidad.

Pero la verdad innegable es que es ahí, cuando pierdes dinero, cuando cierras empresas y cuando tienes deudas, cuando realmente aprendes.

Y la experiencia es eso, ni m√°s ni menos.

Pero ese motivo nosotros creemos que en tanto en el mundo empresarial como en el mundo de las inversiones, las pérdidas son tan importantes como las ganancias.

Perder dinero es tan importante como ganarlo.

Perder dinero en el mundo crypto

Hay mucha gente que ha entrado en mundo de la blockchain y las criptomonedas con un conocimiento escaso, en el mejor de los casos.

Generalmente son personas que se meten porque alguien les ha dicho que en tal proyecto se puede ganar mucha pasta, o porque lo ha visto alg√ļn TikTok o reel.

Y lo más seguro es que no se hayan planteado mucho (o nada) qué es lo que están haciendo con su dinero.

Y esto puede salir bien. O no.

Las prisas no son buenas tras perder dinero

Imagina que entras en el mundo crypto y al principio te va bien. Y ves que has ganado 25.000 euros. Ole tu polla.

Pero de pronto las cosas se tuercen y pierdes la mitad.

Lo normal es que tengas mucha prisa por volver a recuperarlos, es algo generalizado. Y así volvemos de nuevo al tema principal: no gestionamos bien perder dinero.

Te entran las prisas porque sabes que hay oportunidades con las que puedes conseguirlo, y quieres huir cuánto antes de esa sensación amarga de haber perdido pasta.

Y es entonces cuando cometes un grave error: asumir un riesgo que no puedes soportar.

No nos malinterpretes, asumir riesgos está bien siempre y cuando lo hagas de forma consciente y sabiendo a qué te expones.

Pero asumir riesgos excesivos por las prisas y por intentar recuperar ese dinero que ya has perdido normalmente no te va a traer buenos resultados.

Tómatelo con calma

Si act√ļas de forma sensata tras perder dinero, lo m√°s probable es que vuelvas a recuperarlo. Pero no de forma inmediata.

No tengas prisa. Plantéate marcarte un perfil de inversión que se ajuste a tu perfil de riesgo. Y asume que corriendo poco riesgo no se pueden obtener beneficios en un corto espacio de tiempo.

Pero es mejor ir poco a poco en estas circunstancias. Especialmente si la alternativa es aceptar un riesgo que no puedes asumir, en el que puedes perderlo todo.

Es mejor pensar en el medio y largo plazo que tratar de recuperarlo todo r√°pidamente.

No te averg√ľences de fracasar y perder dinero, aprende de ello

Quizá hayas escuchado hablar que en América, cuando una gran empresa te va a contratar no te pregunta por tus éxitos, sino por tus fracasos.

Si es cierto, la verdad es que tiene bastante sentido.

Una persona que cuenta con varios fracasos empresariales a sus espaldas y se haya tenido que enfrentar a la situación de perder dinero en grandes cantidades, seguramente cuente con una experiencia muy valiosa.

Especialmente si después de eso, ha logrado crear una empresa que ahora funciona y genera beneficios.

Esto indica que ha aprendido de sus errores, y ha encontrado la forma de hacer mejor las cosas.

Y puedes estar seguro de que todos los grandes empresarios y emprendedores que han alcanzado ese éxito que tenemos tan idealizado están ahí por haber fracasado varias veces.

As√≠ que ya lo sabes, cuando las cosas se tuerzan no te derrumbes. No te averg√ľences de haber fallado. Aprende de tus errores y vuelve a intentarlo.

Con paciencia y prudencia, las cosas saldr√°n mejor.

Ofrecemos registros de empresas de alta calidad en los Estados Unidos, que no sólo son reconocidos por el IRS y otras agencias gubernamentales, sino que también le permiten ahorrar millones de dólares en impuestos.

LLC EXPERTISE - Permítanos ayudarle a abrir un negocio en los Estados Unidos para ahorrar en impuestos, conservar todo su dinero y evitar que se lo lleve el gobierno.

Tags :

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn