¿Puedes gastar el dinero de tu empresa en lo que quieras? Lo comentamos.
Lo primero que hay que entender es la diferencia entre persona física y persona jurídica. Tú puedes tener dinero como persona física y tu empresa como persona jurídica tener su dinero. Y eso quiere decir que el dinero de tu empresa no es tuyo, es de tu empresa.
Así que ahora viene la pregunta del millón. Si tu mañana quieres ir al supermercado y gastar dinero con la tarjeta de la empresa, ¿puedes hacerlo o no? En España. No puedes.
La única forma de gastar dinero de tu empresa es justificar que está afecto a la actividad de la misma. Y como muchos de los que estaréis leyendo esto, sabéis, aún así hay que hacer una justificación muy fina, porque hacienda te va a tirar para atrás un montón de gastos deducibles en revisiones, con la única finalidad de que les pagues más dinero.
Ahora bien, tenemos la capacidad de sacar parte del dinero que nuestra empresa española tiene a un sitio en el cual sí podamos hacer ese tipo de gastos deducibles. Ya sea pasándolos al mundo cripto y desde ahí perderlo y gastarlo como tú quieras con tarjeta de una cuenta de Banco Estranjera o de diferentes maneras, sin mucho problema. O también podemos hacerlo a través de una sociedad que no controle el gasto.
Y aquí entran a formar parte de nuestra vida, por ejemplo las LLCs. Empresas en Estados Unidos que haciéndolas en los estados adecuados no te obligan a llevar contabilidad. Por supuesto, hay muchísimas formas de hacerlo, pero hay que tener nuestra estructura perfectamente válida para poder justificar que ese dinero deja de ser dinero de la empresa y lo vas a usar tú a título personal.
Y por lo tanto, que no sea un reparto de dividendos ni sea un rendimiento del trabajo, ni te hagan tributar por esa pasta. Nada más, cualquier pregunta que tengas al respecto, déjalas en comentarios, mándanos un correo que lo tienes en el perfil y podemos comentarlo. Un saludito y recuerda quedarte tu pasta y contacta.