LLC EXPERTISE

Toquenización de inmuebles

Entradas Recientes

Subsribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.

Muy buenas tardes a todos. Bueno, hoy viernes vamos a terminar con un tema muy interesante hablando de toquenización de inmuebles.

Me preguntaban el otro día por Rental, que es digamos la plataforma aquí en España que más lo está petando respecto al tema de la toquenización. Pero ojo, porque eso no es toquenización de inmuebles, hay algo de manipulación, así que vamos a explicarlo bien.

Lo que Rental hace es toquenizar un préstamo participativo, como si fuera un crowdfunding, en el cual a ti te entregan unos tokens que te dan la participación correspondiente al dinero que tú has obtenido. Y el colateral es un inmueble, pero no es tokebizacionn i inmuebles, lo que te tokenizan es un préstamo. También la que la rentabilidad es de ese préstamo, te van a dar a ti tu parte proporcional y al terminar, me parece que son dos años, creom, que viene en las condiciones el inmueble, se vende y te tocaría la parte proporcional que hayas aportado tú como inversión inicial.

Esto es rentable, sí, pero no es toquenización de inmuebles, en todo caso sería toquenización de préstamos, con esos préstamos compran un inmueble.

No es igual, ¿qué es la toquenización de inmuebles de verdad? Vamos a ver la toquenización de inmuebles por poneros un ejemplo sencillo.

Es como si yo compro ahora, por ejemplo, un edificio, ¿vale? Y este edificio tiene 10 plantas, a mí me cuesta un millón de euros. ¿Qué hago yo? Dos cosas. Uno, creo una empresa que va a ser la sociedad gestora del edificio, ¿vale? Que a través de Smart Contracts lo que va a hacer es gestionar ese inmueble una vez que se vendan los tokens. A continuación, lo que hago es que creo un millón, 200 mil tokens de un euro. ¿Por qué? Porque así tengo 200 mil euros de beneficio.

He hecho la inversión y decido venderlos por un millón 200, ¿vale? Y gano 200 mil euros. Estos tokens yo se los vendo a Wallets. Digamos que tú, yo, desde mi Wallet puedo comprar un token de un euro sin identificarme, sin que quede pasado por ningún sitio, sin que yo me dé de alta nada. Estos de renta tienen que pasar, dar de alta tus datos, informas de todo. Eso no es toquenización. Digamos que yo puedo comprar 10 tokens de 10 euros y tengo 100 euros de este inmueble, ¿vale? Y esto mismo lo podría hacer desde el sofá de mi casa con tantos inmuebles como quieras, sin que yo quede registrado.

¿Por qué? Porque lo está comprando una Wallet, que es la propietaria de esos tokens. ¿A qué me da derecho esto? Bueno, pues por un lado me da derecho a tener la parte proporcional de la propiedad, que es el colateral que respalda mis tokens, no del préstamo, sino del inmueble, ¿vale? Bien, además de eso, la rentabilidad es si ese edificio tiene 10 pisos y se alquila cada uno de ellos a 1000 euros al final de mes obtienes 10.000 euros. De ahí hay que les contar dos cosas. Uno, el precio de la empresa gestora, que tiene un coste, que es la representante, digamos, legal y en el papel de ese edificio. Y también es la que se va a encargar de hacer todos los problemas que haya, que mañana una vería, la limpieza, pagar proveedores, pagar luz, todo. Una vez que se descuentan los gastos y el coste de la empresa gestora, el resto de rendimientos se dividen y se reparten, como se haya escrito en el Smart Contract, a los tokens cada uno, pues la parte que le corresponda, según este escrito, en otros tokens o en este caso en USDT o en lo que sea.

¿Dónde está la gran magia de esto? La gran magia de esto es que a lo mejor yo he comprado el edificio, vale 1.200.000, y mañana el edificio vale 2.000.000, pero yo con mis tokens puedo vender lo que quiera. Yo vendo mis tokens a 20 euros cada uno. ¿Por qué? Porque yo quiero, si alguien me los compra, perfecto. Y el intercambio de estos tokens no pasa por registro. También que yo puedo comprar y vender partes de mis inmubles sin que hacienda lo sepa, sin que quede un registro mercantil, porque el propietario legal seguirá siendo una empresa de gestión.

Cada vez que esta empresa tenga que hacer cualquier cosa, tendrá que hacer una consulta a todos los tokenizados que tendrán que votar y en función de los resultados se hará una cosa o se hará otra.

El futuro de esta industria va a cambiar el mundo sin duda, ya lo hablamos en un vídeo, no sé si fue en TikTok o aquí hace mucho tiempo, pero como me preguntáis por Rental realmente no hay que confundirse.

Ahora mismo cada vez que alguien dice tokenización de algo, es una herramienta de marketing, eso no quiere decir que el servicio que de Rental sea más rentable o menos rentable, pero no es tokenización de inmuebles.

Básicamente es profounding toquenizando un préstamo.

Diferencias ninguna, tú podrías ir a ellos, decir oye yo quiero estar, pongo mil euros, firmas tu parte del préstamo y ya está. En lugar de firmarlo te dan un token como garantía. Bueno, pero eso es una tokenización de inmuebles que lo tengamos claro.

En los últimos meses se ha hablado con decenas de personas que están en toquenización, no solamente de inmuebles, de empresas, toquenización de activos, de rentabilidades, que es lo que hace Rental, toquenización de huertos, y es decir toquenización de empresas.

Tienes una empresa, necesitas capital, lo que haces es que en lugar de vender la mitad de tu empresa, la toquenizas, la mitad, tienes esos rendimientos y con esos rendimientos puedes pegarle un empujo a una empresa, emprender otra actividad, aquí hay muchísimo que hacer y este es el futuro sin duda, pero no nos tenemos que dejar engañar por la falsa adopción, no todo lo que ponga toquenización realmente es una toquenización.

Otra cosa es que empleen la palabra porque a día de hoy es marketing puro. En cualquier caso, seguramente alguno de vosotros tenga dudas, a lo mejor se le ocurra ahora, oye, y si toquen hizo no sé qué, bueno ya sabéis, nos mandáis un email y lo podemos comentar.

Vale, bueno, pues nada más, feliz viernes a todos, espero ponerme al día este fin de semana con algunos vídeos nuevos, mañana sacaré algunas cosas y tengo uno pendiente de Solana.

El de Solana lo haré mañana, seguramente mañana por la mañana os contaré cuál es mi posición para Solana, que evidentemente la he cambiado porque ya hice un video de TikTok hace muchísimo diciendo que me iba a salir cuando llegara a 90, menos mal que no me salí, así que bueno, mi posición ha cambiado y he hecho un nuevo análisis en este caso del proyecto y creo que tengo unos puntos de salida muy superiores, pero creo que son bastante de fiar, así que os lo contaré mañana para que también lo sepáis.

Ofrecemos registros de empresas de alta calidad en los Estados Unidos, que no sólo son reconocidos por el IRS y otras agencias gubernamentales, sino que también le permiten ahorrar millones de dólares en impuestos.

LLC EXPERTISE - Le ayudamos a abrir un negocio en los Estados Unidos para ahorrar en impuestos, conservar todo su dinero y evitar que se lo lleve el gobierno.

Tags :

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn