¿Es buena idea tener dinero en la tarjeta de prepago de correos? Bueno, pues en realidad, sí, exactamente igual que cualquier otra tarjeta.
Ventajas que tienen la tarjeta de prepago de correos. La primera y única ventaja, o sobre todo, la que más nos interesa de nosotros, desde el punto de vista de la ilusión, es que la tarjeta de prepago de correos no tiene IBAN asociado.
¿Por qué es esto importante? Porque cualquier cuenta de banco con IBAN español asociado a tu persona física entra dentro del registro que hacienda revisa de forma automática.
Eso quiere decir que la tarjeta de prepago de correos es anónima. No, no es anónima ya que cuando ingresas dinero pasas un KYC, pero sí es cierto que siempre y cuando no haya una investigación, hacienda no sabrá en qué te gastas el dinero. Y nos vale perfectamente para coger dinero que tengamos en efectivo y meterlo en esa tarjeta. Ojo, en el caso de que tú estés recibiendo una ayuda, no tengas ingresos de ningún tipo, tienes que tener cuidado con cuánto dinero metes porque eso sí podría hacer saltar las alarmas. Nos vemos.