LLC EXPERTISE

¿SE PUEDE COBRAR LA NÓMINA EN UN BANCO EXTRANJERO?

Entradas Recientes

Subsribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.

Hoy vamos con un tema que nos habéis preguntado muchas veces, y en realidad es bastante fácil de entender. Ante la duda de si se puede cobrar la nómina en un banco extranjero la respuesta corta es sí. Sí se puede.

Pero claro, aquí hay matices, como siempre. Y es que dependiendo de la intención que tengas a la hora de cobrar la nomina en un banco extranjero, nuestra recomendación será que lo hagas, o no.

No te preocupes que te lo explicamos rápidamente.

Pero antes de empezar, queremos contarte que ya tenemos listo algo que muchos nos estáis pidiendo: más contenido sobre elusión fiscal aplicada.

Hemos preparado un curso gratuito en el que te vamos a contar cómo puedes pagar menos impuestos dentro de la ley, según el nicho de mercado o sector en el que te encuentres.

Y ahora sí, vamos al lío.

¿Existe una forma fiable de cobrar la nómina en un banco extranjero?

Cuando una persona se plantea la opción de cobrar su nómina en un banco extranjero normalmente se debe a uno de dos motivos principales (o los dos).

  • En primer lugar es posible que sea por la inseguridad jurídica que existe en España. tal y como funciona este país, es normal preguntarse si es posible que haya un corralito en España. Y de ser así, uno se plantea que su dinero estaría más seguro en un banco extranjero.
  • Y en segundo lugar, uno podría desear cobrar la nómina en un banco extranjero con la intención de alejar su dinero lo más posible de las garras de una Hacienda que no para de robarnos a manos llenas.

 

Ambos casos tienen sentido. La diferencia está en que uno de los dos casos no es posible llevarlo a la realidad, y te explicamos por qué.

Domiciliar tu cuenta fuera de España por seguridad jurídica es fiable

Si lo que estás buscando es domiciliar tu nomina en un banco extranjero porque consideras que España es un país poco fiable con posibilidad de corralito y muy ladrón, entonces sí.

Prácticamente cualquier neobanco extranjero te va a ofrecer las mismas garantías que una cuenta que tengas en España.

Por lo tanto, si tu único interés es tener la tranquilidad de sentir que tu dinero está «a salvo» en caso de que las cosas en España se vayan a la mierda, la opción de domiciliar tu nómina (e incluso tus facturas) en el extranjero es una buena opción.

Y ojo, ponemos lo de «a salvo» entre comillas porque a estas alturas ya deberías saber que a CryptoSpain no le gustan los bancos, y consideramos que si quieres almacenar tu capital, lo mejor es que lo hagas en el mundo blockchain.

Cobrar tu nómina en un banco extranjero para eludir fiscalmente no es recomendable

Ahora bien, si lo que pretendes es cobrar tu nómina en un banco extranjero y que Hacienda no lo fiscalice, entonces tenemos malas noticias para ti.

No es posible domiciliar tu nómina o tus facturas en un banco extranjero sin que Hacienda sepa de estos movimientos. O dicho de otro modo: en el momento en el que tú domicilias tu nómina en una cuenta extranjera, Hacienda tiene constancia de dicha cuenta.

Y por lo tanto queda fiscalizada exactamente igual que si fuera una cuenta con IBAN español.

Y en el caso de domiciliar los recibos y las facturas, aunque no es tan directo y tan fácil, lo cierto es que Hacienda también tendría acceso a esa información.

Así que en este caso, no te recomendamos cobrar tu nómina en un banco extranjero, salvo que te de totalmente igual que la cuenta quede totalmente fiscalizada y que Hacienda tenga constancia de la misma.

Ofrecemos registros de empresas de alta calidad en los Estados Unidos, que no sólo son reconocidos por el IRS y otras agencias gubernamentales, sino que también le permiten ahorrar millones de dólares en impuestos.

LLC EXPERTISE - Le ayudamos a abrir un negocio en los Estados Unidos para ahorrar en impuestos, conservar todo su dinero y evitar que se lo lleve el gobierno.

Tags :

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn