LLC EXPERTISE

Reglamento mica 1

Entradas Recientes

Subsribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.

La Unión Europea avanza en el reglamento MICA y ahora nos dice que será obligatorio para el paso entre Wallets y Exchange que se identifiquen con un KYC .

Como muchos sabéis el pasado día 5 de octubre se dio un paso más en la regulación y en este caso un paso más en la búsqueda de la aprobación de un texto definitiva del MICA-1 que lo que pretende regular son un montón de cosas relativas al mundo cripto. Entre ellas que la operativa de los exchanges con las Wallets pasen por un KYC siempre y cuando la Wallets sea europea.

Bueno, esto realmente es loquísimo porque las Wallets no son ni europeas ni no europeas, lo cual denota claramente que no saben de lo que está hablando. Así, ¿esto va a suponer algún problema? Cero, ¿por qué? Os lo cuento y de hecho ya lo hemos contado antes, yo les he dicho que se ha hablado del tema de los KYC y las Wallets.

Pongamos que el día de mañana deciden que si tú quieres pasar de KYC a una Wallet, esa Wallet tienes que identificarla como tuya, por ejemplo. Perfecto, pongamos que esa Wallet de MetaMask, digo que es mía y ahora paso mis activos desde el exchange a la Wallet de MetaMask. Me creo otra Wallet y de mi Wallet de MetaMask que identificado como mía me lo paso a otra que no identificado como mía, ¿quién me lo va a impedir si son Wallets?

Prueba que esto, quien te va a poner la obligatoriedad, será el exchange, que es la empresa centralizada a la que estos pueden pisar en los huevos. Por supuesto, además nos quedará saber qué criterios asumen para tener una Wallet europea y una que no es europea, porque lo tendremos tan fácil como cogernos una Wallet que no sea europea.

Y además nos queda toda la magia de los NFTs. Recordar que desde el punto de vista de ilusión fiscal, esta mica no regula los NFTs en absoluto.

En el caso del Banco de España, ya dijo que estaba deseando que saliera el mica 1 para empezar con el mica 2, en el cual pretendían regular los NFTs el metaverso y las DAO.

La aplicación se supone que será a lo largo del 2024, ya veremos porque recuerda que el reglamento mica lleva nombrándose desde el 2020. Y nos vemos en el próximo vídeo.

Ofrecemos registros de empresas de alta calidad en los Estados Unidos, que no sólo son reconocidos por el IRS y otras agencias gubernamentales, sino que también le permiten ahorrar millones de dólares en impuestos.

LLC EXPERTISE - Le ayudamos a abrir un negocio en los Estados Unidos para ahorrar en impuestos, conservar todo su dinero y evitar que se lo lleve el gobierno.

Tags :

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn