LLC EXPERTISE

QUÉ NECESITAS SABER PARA ALQUILAR UNA CASA EN PORTUGAL

Entradas Recientes

Subsribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.

Hoy queremos hablarte sobre alquilar una casa en Portugal, ya que es un requisito indispensable para ser residente fiscal en Portugal.

Hemos querido hacer este artículo porque aún sigue habiendo muchísimas dudas al respecto:

  • ¿Basta con alquilar una habitación?
  • ¿La residencia debe contar con algunas características concretas?
  • ¿Se debe alquilar durante todo el año?

Bueno, hoy vamos a intentar responder todo esto en detalle.

Y ahora sí, vamos al lío.

¿Cómo puedo alquilar una casa en Portugal?

Como ya sabrás, para ser residente fiscal portugués y aplicar a la residencia no habitual (o NHR) necesitas poder demostrar que estás en Portugal al menos 183 días al año.

Y para eso, es necesario que tengas alquilada una residencia.

Lo primero que te interesará saber es que da igual cómo sea esta residencia. No importa que sea la casa más barata del mercado (hay casas por 180 pavos en cualquier pueblo perdido), o que sea un casoplón o chalet a pie de playa.

Da igual. Cualquiera te sirve.

¿Sirve alquilar una habitación en un piso compartido?

También valdría si quisieras tener una habitación en una casa compartida. Lo único que tienes que tener en cuenta es que en el contrato de alquiler debe figurar tu nombre.

Si sois varias personas y vais a compartir un piso entre todos, en ese caso en el contrato debe figurar el nombre de todos. Esto se aplica también a los servicios como luz, agua y el gas. Deben ir también a tu nombre.

Y si sois varios, entonces cada uno debería tener al menos un servicio a su nombre. Una persona puede tener a su nombre la factura de la luz, otra la del agua, etc.

En la mayoría de casos, cuando en Portugal te piden un justificante de residencia (que demuestres que vives allí), es suficiente con presentar un justificante de pago de estos servicios.

Por eso es importante que tengas un servicio a tu nombre y que además figure tu nombre en tu contrato de alquiler.

Hasta aquí todo perfecto, ¿verdad? Vamos a ver más detalles.

¿Dónde puedo ver ofertas para alquilar una casa en Portugal?

Muchos ahora nos preguntáis cómo se puede empezar a mirar para alquilar casa en Portugal. Aquí no hay necesidad de calentarse demasiado.

Es tan fácil como meterse en idealista.pt, que es el equivalente portugués de idealista.com y empezar a buscar. Ahí podrás encontrar multitud de ofertas, y seguro que alguna se adecúa a tus necesidades.

El tema de encontrar una residencia no será un problema.

Algunas ofertas para alquilar casa en Portugal NO están en internet

Luego debes tener en cuenta una cosa, y es que Portugal es un país que está muy poco digitalizado. Evidentemente las zonas de Lisboa y Oporto sí que lo están. Pero si te sales de aquí, hay mucha oferta inmobiliaria que no encontrarás online.

Y eso significa que la única manera de verlo es viajar a Portugal y preguntar en las inmobiliarias o la forma tradicional de ver cartelitos por la calle.

Visita la zona para encontrar la mejor oferta

Una vez elijas la zona que más te guste y sea cual sea el criterio que te mueva (¿Playa o montaña? ¿Céntrico o apartado? ¿Cerca de la frontera con España o lejos?), te aconsejamos que te apartes unos días para presentarte allí en persona.

Ve a Portugal y conoce la zona, mira los pisos que hay, y además patéate las calles. De esta forma es mucho más probable que accedas a la mejor oferta del mercado posible.

¿Es caro alquilar una casa en Portugal?

Si hablamos de precios, lo cierto es que hay mucha variedad. Como en casi cualquier tipo de mercado.

Fuera de los núcleos de las ciudades más pobladas hay muchísima oferta, y puedes encontrarte auténticos chollos. Por 300 € o 350 € al mes casas normales en las que puedes vivir sin problemas.

Si lo que estás buscando chalets, la cosa va a depender de la zona. Y es que hay áreas que tienen muchísima demanda como Nazaré, que es famosa por tener unas playas cojonudas para hacer surf.

Otras zonas más pijitas, como por ejemplo Aveiro, que le llaman la Venecia protuguesa. O la zona de Algarve, al sur, donde está la «Marbella portuguesa».

Hay muchísima variedad de ofertas, de inmuebles y por supuesto, de precios.

Pero quizá te interese saber que nosotros conocemos bastantes casos de grupos de personas que deciden residir fiscalmente en Portugal, y lo que hacen es alquilar un casoplón de la hostia entre todos.

Se dividen los servicios y por poco dinero empiezan a vivir y a trabajar allí en una mansión que te cagas.

¿Te han dado ganas de empezar a buscar? No nos extraña. Y no te preocupes si aún te queda alguna duda, ya sabes que puedes contactar con nosotros con los datos que tienes un poco más abajo.

Ofrecemos registros de empresas de alta calidad en los Estados Unidos, que no sólo son reconocidos por el IRS y otras agencias gubernamentales, sino que también le permiten ahorrar millones de dólares en impuestos.

LLC EXPERTISE - Le ayudamos a abrir un negocio en los Estados Unidos para ahorrar en impuestos, conservar todo su dinero y evitar que se lo lleve el gobierno.

Tags :

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn