LLC EXPERTISE

Portugal tiene tributación cero para criptomonedas

Entradas Recientes

Subsribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.

Ya estamos de nuevo en lunes y nos toca fiscalidad.

Bueno, un tema que damos tratar hoy es el tema de Portugal.

Esta semana ha recibido muchísimos emails y muchísimos mensajes hablándome sobre esto. Como todos sabéis o si no lo sabéis, os lo digo. Yo tributo fiscalmente Portugal desde hace años. No solo como persona física, sino que además tengo sociedades allí.

Por ejemplo, todos sabemos que tener una empresa en España implica un impuesto de un 25% en el impuesto de sociedades. Bueno, si tú eres un español y tienes una empresa en Portugal, este impuesto se reduce al 10%. Por explicarlo de una forma clara, si tú ganas un millón de euros al año, en España pagarías 250.000 y en Portugal 100.000. Eso desde España.

Quiero decir, sin hacerte tributador fiscal portugués ni nada, simplemente abriendo una sociedad como tributador fiscal español. Lo único que tu empresa tributaría fiscalmente en Portugal. Además, tener una empresa en Portugal te da algunas ventajas, entre otras, para vender tus productos y servicios con un CIF intracomunitario. Esto quiere decir que tú ni pagas IVA de tus proveedores europeos, salvo que sean de tu propio país, en este caso Portugal, ni a la hora de facturar, les facturas con IVA. Tú vas a montar una empresa de minería, por ejemplo, en España. Tu empresa pagará un 26% o un 25% en función de cualquier volumen.

En Portugal tributarías como cualquier otra empresa. Por lo tanto, al 10%. Ahora bien, una de las cosas por las que más llama la atención Portugal es, porque tiene tributación cero para veras criptomonedas, cuando no son tu profesión.

Por lo tanto, si tú tributas fiscalmente en Portugal, podrías perfectamente coger 10.000 euros, meterlos desde tu banco portugués a binance. Esos 10.000 se convierten en 100.000. Tú lo retiras a tu banco portugués de nuevo y tributas cero euros.

Pero para hacer eso tendrías que vivir 180 días en Portugal. O no, la ley es clara y tienes que hacerlo. Otra cosa es que puedas hacer que vives 180 días en Portugal sin necesidad de estarlos.

Y aquí hay muchísimas formas de hacerlo y realmente cero riesgos. Digamos que podrías aprovecharte de todas las ventajas de ser tributador fiscal portugués viviendo en Barcelona, en Valencia, en Sevilla, en Madrid. Y para los que estéis emprendiendo dentro del mundo cripto, las opciones son prácticamente infinitas.

Hemos hablado de que una empresa que se dedica al mundo cripto en Portugal tributaría al 10 y en España tributaría al 25. Pero la realidad es que tanto en España como en Portugal podemos llevar la tributación cero. Y tú podrías estar teniendo tu nómina sin tributar. Y todo dentro de la ley.

Entiendo perfectamente que esto genere preguntas, consultas. Bueno, podéis ponerlas por aquí. ¿Qué pasa? Que al final todo va a depender mucho de vuestra situación. Por ejemplo, no es lo mismo que tú tengas hijos y que tus hijos sean menores de edad. Esto dificulta mucho el proceso porque no te puedes ir a vivir a Portugal si tienes hijos que van al cole en Madrid, por ejemplo. Pero en ese caso no tendrías ningún problema para ser un español que vive y reside en España y tener una empresa en Portugal.

Si estéis emprendiendo en el mundo cripto, obviamente no lo dudéis, España es el enemigo, salir de aquí cuanto antes.

Así que, si tenéis dudas, ponérmelo por aquí. Y si es un poco espeso, porque son muchos datos, mandadme un correo electrónico y la resolvemos.

Indicar que este año he ayudado a más de 30 personas a irse a Portugal, ya sea desde el punto de vista fiscal, social, de muchas maneras. Es muchísimo más sencillo de lo que parece, muchísimo más rápido.

En enero podrías estar en Portugal tributando tanto tú, como tu empresa, no tendrías ningún problema. Y haciéndote, digamos, beneficiario de todo este tipo de ayudas que tiene Portugal, tanto al emprendimiento como al mundo cripto. Obviamente hay muchísimo miedo. ¿Por qué? Porque no les interesa a este gobierno que tú te vayas fuera, porque quieren tu dinero y cuando salgas de aquí te vas a dar cuenta de que tu dinero es tuyo y no es de ellos.

Todo esto sin contar que puedas tener una empresa que necesita empleados, por ejemplo, tener empleados en Portugal, nada que ver con tenerlos en España, ni por sueldos, ni por nada. Alquilar un local, por ejemplo, en Portugal, es muchísimo más barato que hacerlo en España. Incluso, por ejemplo, la inversión inmobiliaria. Estoy hablando con muchos de vosotros que están empezando a invertir en bienes raíces en Portugal, porque la capacidad que tienen de rendimiento es muy superior a la que tienes en España. Así que ya sabéis, cualquier duda respecto a Portugal contactar.

 fiscalidad portugal

Ofrecemos registros de empresas de alta calidad en los Estados Unidos, que no sólo son reconocidos por el IRS y otras agencias gubernamentales, sino que también le permiten ahorrar millones de dólares en impuestos.

LLC EXPERTISE - Le ayudamos a abrir un negocio en los Estados Unidos para ahorrar en impuestos, conservar todo su dinero y evitar que se lo lleve el gobierno.

Tags :

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn