LLC EXPERTISE

La Agencia Tributaria (AEAT) y los falsos residentes no fiscales.

Entradas Recientes

Subsribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.

La Agencia Tributaria (AEAT), en su nota de prensa de la semana pasada, ratifica su intenci√≥n de promover este a√Īo el control sobre los ciudadanos residentes en Espa√Īa que declaran sus ingresos a trav√©s del Impuesto sobre la Renta de No Residentes, el IRNR (Modelo 210), con la intenci√≥n de rebajar artificialmente su factura fiscal, dado que adem√°s de tener tipos impositivos m√°s bajos que en el Impuesto sobre la Renta de las Personas F√≠sicas (IRPF Modelo 100), de esta manera solo tributan en Espa√Īa por los ingresos generados aqu√≠, en lugar de tener que declarar todos sus ingresos mundiales.

La Agencia Tributaria tambi√©n pretende implantar el nuevo modelo de informaci√≥n y asistencia, con un completo listado de los servicios y canales disponibles para cada uno, junto con la nueva solicitud de cita previa que mejora su usabilidad; Se promover√° la realizaci√≥n de ‘peinados’ para detectar econom√≠a sumergida, especialmente en el sector de la rehabilitaci√≥n y reformas inmobiliarias, as√≠ como para la identificaci√≥n de software de ocultaci√≥n de ventas.

La AEAT reforzará el control sobre los pagos virtuales a través de entidades o aplicaciones ubicadas en el extranjero. Se impulsará la investigación sobre las criptomonedas para localizar activos sujetos a incautación y descubrir vínculos con redes criminales. Se introducirá una nueva tecnología para vigilar los buques dedicados al tráfico marítimo ilícito y detectar el contrabando en los paquetes postales.

La iniciativa para reforzar el control de esta variante de fraude por falsos no residentes aparece en las directrices generales del Plan de Control Tributario 2023 publicadas hace unos días en el BOE, que también hace hincapié en la necesidad de mantener la actividad de control en los supuestos de simulación de residencia en CCAA diferentes a la real, así como en la explotación de la información disponible sobre propietarios reales de empresas opacas con propiedades residenciales de alto nivel. Del mismo modo, se ejecutarán planes específicos en relación con la propiedad indirecta de bienes inmuebles por parte de no residentes, a efectos de su correcta tributación patrimonial.

Algunos de los datos con los que la Agencia Tributaria monitoriza a los contribuyentes son la geolocalizaci√≥n del tel√©fono m√≥vil, la vigilancia de redes sociales, los movimientos de tarjetas de cr√©dito, facturas pagadas o enseres dom√©sticos. La AEAT tambi√©n tiene previsto enviar agentes para que comparezcan en su domicilio para entregar una solicitud a los falsos no residentes para informar de su situaci√≥n econ√≥mica y del motivo de su estancia en Espa√Īa, con un plazo de 10 d√≠as naturales para dar respuesta a la solicitud.

Ofrecemos registros de empresas de alta calidad en los Estados Unidos, que no sólo son reconocidos por el IRS y otras agencias gubernamentales, sino que también le permiten ahorrar millones de dólares en impuestos.

LLC EXPERTISE - Permítanos ayudarle a abrir un negocio en los Estados Unidos para ahorrar en impuestos, conservar todo su dinero y evitar que se lo lleve el gobierno.

Tags :

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn