LLC EXPERTISE

IMPUESTOS EN DUBÁI: RESIDENCIA FISCAL Y SUS VENTAJAS

Entradas Recientes

Subsribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.

Muchos consideran que Dubái es una especie de paraíso fiscal, dado que los impuestos en Dubái son nulos o muy bajos tanto para personas físicas como para jurídicas.

Por eso, no es de extrañar que, en los últimos años, el Emirato se haya llenado de empresarios y emprendedores extranjeros que buscan ganar más dinero y pagar menos impuestos. Además, los requisitos para trasladarte allí no son muy exigentes, cosa que lo pone aún más fácil.

Si te estás planteando dar el paso y mudarte a este Emirato y quieres información sobre los requisitos para la residencia, sobre los impuestos en Dubái y sobre las ventajas, en este artículo te lo contamos.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Y ahora sí, vamos al lío. 😉

Requisitos para tener la residencia fiscal en Dubái

Vamos a empezar por el principio. Obtener la residencia fiscal como persona física en Dubái es bastante sencillo, aunque ha habido cambios y se ha hecho un poco más estricto. Debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Tener el lugar de residencia principal o habitual y el centro de interés financiero y personal en EAU
  • Haber permanecido físicamente en los EAU durante, al menos, 183 días en un periodo de 12 meses consecutivos (no es necesario que los 183 días sean consecutivos)

Hay otras posibilidades para conseguir la residencia, pero están enfocadas a trabajadores y asalariados, más que a empresarios o emprendedores, que es lo que nos interesa en este artículo.

Ventajas fiscales de los impuestos en Dubái

Los impuestos en Dubái para las personas físicas no existen como tal, por lo que esto ya es una gran ventaja y un buen punto de partida. Vamos a ver con más detalles los beneficios de residir fiscalmente en Dubái.

Impuestos generales

  • El IVA es del 0 %, y llega solo hasta el 5 % en algunos productos
  • No hay impuesto de sucesiones, ni de donaciones
  • No hay impuestos al patrimonio, ni sobre los bienes inmuebles
  • Los dividendos de las sociedades tributan al 0 %

Impuesto de Sociedades

Hasta el 31 de mayo del 2023, el impuesto de sociedades era del 0 %, menos para las empresas de petróleo, gas y banca. Este era uno de los grandes motivos por los que el Emirato era tan interesante para emprender.

Sin embargo, a partir del 1 de junio del 2023, los Emiratos Árabes Unidos han introducido el conocido como Impuesto Corporativo (lo que sería el equivalente al Impuesto de Sociedades español).

Este impuesto consiste en que los beneficios empresariales que no superen los 375 000 AED (alrededor de 93 000 €, según cómo esté el cambio) tributan al 0 %, como antes. A partir de esa cantidad, la tributación pasa al 9 %.

En el caso de los autónomos, aunque técnicamente son personas físicas, también entran en esta nueva legislación para tributar sus ingresos entre el 0 % y el 9 %.

¿Quiere esto decir que hay que tachar de la lista al Emirato porque en Dubái se pagan impuestos? Pues no tiene por qué. Te recuerdo que en España el Impuesto de Sociedades es del 25 %, con suerte, del 23 % o del 15 % en algunos casos. Así que, todavía tienes un buen margen.

Además, ya sabes que hay formas de mover el dinero y de generarte pérdidas con muchas estrategias, como la de declarar pérdidas con los NFT, para reducir tu tributación al máximo.

No te centres solo en los impuestos en Dubái

Como te contamos en el artículo de los mejores países para emigrar desde España, es recomendable que la principal razón por la que quieras mudarte a Dubái y emprender allí no sea solo la económica. En este caso, no te centres solo en que en Dubái no se pagan impuestos (o casi).

Lo interesante es que a esta motivación se le sume otra: que quieras hacer contactos en tu sector, quieras estar más cerca de países asiáticos para viajar, quieras recaudar mucha pasta y luego mudare a otro país, etc.

Por ejemplo, a mí (Luis) no me gusta Dubái. Sinceramente, me parece un secarral con cristales y pasta a espuertas. De hecho, yo no tengo estructura empresarial allí. Pero entiendo que a otras personas, sobre todo, jóvenes, les parezca más atractivo. Y, como hemos visto, fiscalmente tiene toda la lógica.

¿Es Dubái el mejor destino para ti?

En relación a lo anterior, llega el momento de que verdaderamente te plantees si Dubái es o no el destino ideal para ti.

Como he dicho, es un lugar especialmente atractivo para gente joven. Suelen ser personas con un perfil internacional, ya que Dubái tiene un aeropuerto internacional muy importante (cosa que no ocurre en Andorra, por ejemplo).

Además, Dubái es una de las más de 40 free trade zones de los Emiratos, por lo que tiene bastantes libertades civiles similares a las occidentales (consumo de alcohol, ocio, fiestas en discotecas, etc.).

Este destino también te puede resultar interesante si eres, o piensas ser, un gran propietario de criptomonedas, ya que Dubái exime de impuestos a las criptos desde el 2021.

Si ves que el tema de los impuestos en Dubái o el Emirato en sí no te acaba de convencer, recuerda que tienes países más cercanos a España, tanto en distancia como en cultura, como es el caso de Portugal, que también tiene ventajas fiscales muy interesantes.


 

Ofrecemos registros de empresas de alta calidad en los Estados Unidos, que no sólo son reconocidos por el IRS y otras agencias gubernamentales, sino que también le permiten ahorrar millones de dólares en impuestos.

LLC EXPERTISE - Le ayudamos a abrir un negocio en los Estados Unidos para ahorrar en impuestos, conservar todo su dinero y evitar que se lo lleve el gobierno.

Tags :

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn