Vamos a hablar sobre el impuesto de la renta de no residentes, algo que a mucha gente se le olvida y que hay que tener presente.
Que tú hayas cambiado tu residencia y ahora seas residente fiscal de Chipre, de Estonia, de Rumania o de Portugal o directamente te hayas ido a Costa Rica, no importa, tienes que tener en cuenta que todos los activos que hayas dejado en España que te estén generando rentas tendrás obligación de declararlos en la renta de no residentes.
Por este motivo muchas veces me preguntáis, ostia ya, pero yo cambio mi residencia y que pasa con mis casas en España y demás. Las casas que tú dejes en España, a pesar de que tú cambies tu residencia, si tienes rendimientos por ellas tendrán que tributar en el país donde tienes esos rendimientos, da igual que sea España, es una norma general.
De ahí que siempre sea mucho más interesante, entre otras cosas, tener tus activos a nombre de sociedades. ¿Por qué? Porque las sociedades que tienen actividades tienen gastos reducibles y por lo tanto podrías reducir tus beneficios y no tributar o tributar prácticamente lo que tú quieras.
Bien, hay que destacar que dependiendo del país en el que tú te vayas a ir, hay muchos acuerdos, muchos tratados que pueden reducir este impuesto de no residentes.
Así que ya sabes, si es tu caso, contactahttps://llcexpertise.com/contacto/.