Hacienda pone límite a Bizums y transferencias a partir de que cantidad tienes obligación de informar. Algunos de vosotros no habéis pasado esta noticia que es de hace nada y básicamente es todo mentira y bulo.
De hecho no sé ni qué periódico es este, así que vamos a comentar. Titular de mierda con miedo. Si movemos una suma de dinero y no avisamos la agencia, nos podrán meter una multa de hasta el 50%. Uuhu, cuánto miedo me da Hacienda. La parte para tocar el corazóncito de los pagadores de impuestos españoles es una institución de más temes, aunque no tendría por qué. Gracias a ella contamos con sanidad y educación pública. Vamos con el click bite, el ese dato que nos ha llevado a esta noticia. La cantidad de dinero a partir de la cual hay que ir de cada antiacienda es de 10.000 euros. A partir de esa cantidad los ciudadanos están obligados a incluirse en la declaración de la renta. Mentira.
Esto es simplemente falso como toda la noticia. ¿Por qué? Porque los 10.000 euros no son indistintos de por qué recibas el Bizum. No es lo mismo que recibas 10.000 euros de que tus amigos te pagan comidas y regalos, a que tengas un rendimiento del trabajo que seas entrenador personal y que te estén pagando todos los meses. Por lo tanto mucho ojo con esto, porque si tú tienes un rendimiento económico por un trabajo que realizas y te pagan por Bizum, ese límite de los 10.000 no vale.
Eso luego aclaran, ojo, aunque esa es la cantidad obligatoria, es importante recordar que vigila tus movimientos y te puedes solicitar cualquier tipo de información. Lo que hay que entender es que cualquier dinero que entre en tu cuenta bancaria puede estar fiscalizado.
Obviamente en cantidades muy pequeñas, a no ser que tengas un problema con una denuncia de un cliente tuyo o con algo que levante la sospecha, haciénda no te va a hacer una consulta ni un requerimiento informativo porque alguien te mande 100 euros o 150 euros a tu cuenta en forma de Bizum. Pero, ten en cuenta que no es lo mismo recibir los por rendimientos del trabajo que recibir un pago de cuatro amigos que os vais de fiesta. Esto es importante.
De ahí que debemos empezar a usar otras estrategias que no sea Bizum, y en el caso de que queramos hacerlo a través de Bizum, porque no es interesante para nuestro negocio, perfecto. Pero entonces tenemos que jugar con la elusión, estructuras fiscales, generación de gastos, atribución de pérdidas y un montón de cosas que nos van a llevar a dar la información a la que estamos obligados, pero no atributar. Ya sabes si tienes dudas sobre tu negocio, tu startup, cualquier tema relacionado con fiscalidad, elusión de impuestos y pagar lo menos posible para que tú te lo quedes y no se lo quedes, está gentuza. Pues ya sabes, tienes el email en el perfil. Nos vemos, un saludito.