LLC EXPERTISE

¿ES INCOMPATIBLE SER FUNCIONARIO Y MONTAR UNA LLC?

Entradas Recientes

Subsribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.

Te sorprendería saber la cantidad de veces que nos han hecho la siguiente pregunta: ¿Es posible ser funcionario y abrir una LLC?

En términos generales la respuesta más rápida es NO. Puede que haya alguna excepción, o quizá algún tipo de LLC en las que podría encajar… Pero por normal general, ser funcionario y montar una LLC es algo bastante incompatible y vamos a verlo.

Pero antes de empezar, queremos contarte que ya tenemos listo algo que muchos nos estáis pidiendo: más contenido sobre elusión fiscal aplicada.

Hemos preparado un curso gratuito en el que te vamos a contar cómo puedes pagar menos impuestos dentro de la ley, según el nicho de mercado o sector en el que te encuentres.

Y ahora sí, vamos al lío.

¿Por qué ser funcionario te impide montar una LLC?

Esto es porque las LLC’s son empresas pass-through y por lo tanto estás «obligado» a llevar sus rendimientos a tu persona física cuando termina el año fiscal. Y por supuesto, esto implica incluir estos rendimientos en tu declaración de la renta.

Pero bueno, esto tampoco sería un GRAN problema, ya que esto por supuesto se puede evitar.

Sin embargo, las incompatibilidades entre ser funcionario y montar una LLC en general son demasiadas como para que valga la pena meterse en semejante marrón.

De la misma manera podemos encontrar estas incompatibilidades de ser funcionario con, por ejemplo, montar una empresa.

¿Qué alternativas tiene un funcionario para participar en una actividad societaria?

Pese a que es un tema complicado, lo cierto es que ser funcionario no significa que sea imposible participar en una empresa.

Por ejemplo, en general un funcionario no podría ser administrador de una empresa, pero sí que podría ser socio.

Por lo tanto, si tú eres funcionario sí que puedes tener actividad societaria, pero no como administrador porque seguramente sea incompatible.

Eso sí, hay que ver qué tipos de incompatibilidades en función de las tipo de funcionario que seas. Y también del tipo de actividad que quieras realizar.

Incompatibilidades entre ser funcionario y trabajar por cuenta propia

Si aún estás interesado en este tema, estas son algunas de las cosas que deberías tener en cuenta si, siendo funcionario, quieres trabajar por cuenta propia.

Lo primero es saber cuál es tu función como funcionario y cuál es la actividad privada que quieres realizar. Esto se debe a que el primer paso es solicitar el Reconocimiento de Compatibilidad, que pueden dártelo o no.

Por ejemplo, si eres policía y quieres montarte un bar, puedes estar seguro de que no te van a aprobar el Reconocimiento de Compatibilidad. Y esto se debe a lo siguiente:

  • La actividad que quieres realizar por lo privado NO puede afectar al rendimiento o al horario de tu puesto como funcionario público. Si llevar un bar o un restaurante choca con tus obligaciones como policía, lógicamente te van a decir que te comas una mierda.
  • Si eres empleado de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, tu función pública te impide montar una empresa o trabajar por cuenta propia.
  • No puedes ejercer una actividad privada si esta supera una jornada a tiempo parcial.
  • Tampoco puedes involucrarte en actividades privadas que estén relacionadas con tu trabajo en el sector público.

Estas son sólo algunas de las MUCHAS incompatibilidades que presenta ser funcionario y montar una LLC, una empresa o incluso ser autónomo en España. Sin embargo, si tu puesto te lo permite, es posible sortearlas.

A pesar de todo esto, lo cierto es que los funcionarios y el emprendimiento no se llevan nada bien. Y esto se debe principalmente a que el Estado siempre va a querer robarte un poquito más que al resto.

Ofrecemos registros de empresas de alta calidad en los Estados Unidos, que no sólo son reconocidos por el IRS y otras agencias gubernamentales, sino que también le permiten ahorrar millones de dólares en impuestos.

LLC EXPERTISE - Le ayudamos a abrir un negocio en los Estados Unidos para ahorrar en impuestos, conservar todo su dinero y evitar que se lo lleve el gobierno.

Tags :

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn