LLC EXPERTISE

Cumplimiento fiscal responsable: La importancia de pagar impuestos

Entradas Recientes

Subsribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.

Hoy te traemos este artículo con un par de vídeos en los que Luis habla acerca de unos temas que nos parecen realmente importantes, que son cómo engañar a Hacienda y como estar totalmente fuera del sistema.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora sí, vamos al lío.

Vamos a empezar con el primer vídeo.

 

A lo largo del tiempo nos habéis dejado muchos comentarios tanto en nuestro grupo de Telegram como en nuestras redes sociales de TikTok, Instagram y Youtube, haciendo preguntas acerca de cómo vamos a engañar a Hacienda y a sus inspectores con lo inteligentes que son.

¿Se puede engañar a Hacienda?

Bueno, esto hay que dejarlo bien claro, y es que aquí hay un error de concepto: Tú a un inspector de Hacienda no le vas a engañar.

No es tu primo que viene a casa y le dices «esto es rojo o azul» a ver si se lo cree o no.

No.

Esto no es un juego. Hacienda no es un juego. La tributación no es un juego.

No ponemos banalizarlo como «a ver si me pillan o no me pillan», esto no puede funcionar así. De hecho, ese tipo de visión está totalmente alejado de la realidad.

No vas a poder engañar a Hacienda ni a sus inspectores

Los inspectores de Hacienda son personas súper inteligentes que han logrado seguramente una de las oposiciones más complicadas de pasar dentro de España y de verdad que son personas a las que tú no vas a poder engañar. Y esto te tiene que quedar claro. Ni de coña vas a engañar a Hacienda ni a sus inspectores.

Pero hay una clave para hacer elusión fiscal y es que tú no tienes que engañar a nadie ni incurrir en fraudes a Hacienda.

Cómo hacer elusión fiscal sin engañar a Hacienda

Lo único que tienes que hacer es cumplir la ley y aprovecharte de las deficiencias que esta tenga, ya sea por falta de regulación o porque la regulación que existe es incompleta y deja huecos de los que tú, si tienes el conocimiento, te puedes aprovechar.

La elusión fiscal lleva existiendo desde que existen los impuestos, obviamente no es una cosa nueva que ha llegado con el mundo cripto. Cada día se elude fiscalmente millones y millones de euros, y completamente dentro de la ley.

Lo puedes hacer como persona física o como sociedad. No es necesario que tengas grandísimos ingresos ni es necesario cambiar tu residencia fiscal en absoluto. Tampoco es necesario tener una empresa fuera de España. Para nada.

Todo el mundo puede hacer ilusión fiscal dentro del tramo en el que esté, ya sea de ingresos, de actividad o de muchas otras cosas.

Pero te lo repetimos: no consiste en pensar en cómo engañar a Hacienda. Consiste en aprovecharse del sistema.

Hacienda carece de recursos

Sabemos perfectamente que nuestros vídeos rulan por grupos de WhatsApp de inspectores de Hacienda.

Tenemos constancia de ello y por cierto, ya que estamos… ¡Un saludo a todos los inspectores de Hacienda desde aquí! 😉

Tenemos constancia de qué opinan sobre lo que decimos los inspectores de Hacienda, e  incluso nos hemos echado unas buenas risas con uno de ellos calculando cuánto tiempo podrían tardar en inspeccionarle solo a él.

Solamente pidiendo información a cuentas de bancos extranjeras con órdenes judiciales, fliparíais la cantidad de tiempo que les llevaría inspeccionar a una persona como él. No a toda una comunidad crypto.

Solo a una persona.

No necesitas engañar a Hacienda gracias a su propia incapacidad

Sabemos a la perfección que están jodidos porque no tienen las capacidades -ni técnicas, ni de recursos humanos, ni de nada en absoluto- y a eso le sumas la falta de legislación que tenemos en este país y la escasa a capacidad que ellos tienen de interpretar la legislación en base al mundo cripto.

¿Por qué? Porque es un tema totalmente desconocido, tanto para la fiscalidad como para la tributación.

Realmente están muy, muy lejos de poder hacer que tu tributes por tus criptomonedas. Hablamos de que están a años de poder hacerlo.

Ahora bien, eso sí, si se lo pones a huevo te van a crujir. Tenlo claro.

No es cuestión de engañar a Hacienda, es cuestión de no cagarla

Si tú haces las cosas de forma inadecuada y por ejemplo mandas dinero a tu cuenta de banco española (desde una cuenta extranjera) y no declaras; o haces operaciones en un Exchange como puede ser Bit2Me y estás todo el día operando ahí, haciendo permutas y no lo dices, sí que se lo estas poniendo muy fácil y te van a crujir.

Pero en el momento que lo hagas de la forma correcta no vas a tener ningún problema.

Por ese motivo tener en cuenta que la fiscalidad y la tributación es un tema muy serio. No nos cansaremos de dejarte claro que este NO es un tema de amiguetes, ni de jugar a engañar a Hacienda.

La gente se juega su futuro, se arriesga a tener muchos problemas y muy graves, y hay que tomárselo con la seriedad que realmente tiene.

Por lo tanto esto no consiste en engañar a Hacienda y a sus inspectores.

Tómate la elusión fiscal totalmente en serio

Sí, nosotros nos reímos de los inspectores de Hacienda y todo lo que tú quieras.

Pero todo este proyecto no consiste en eso. En lo que consiste es en que tú tributes lo menos posible dentro de la ley actual. Y eso se llama elusión fiscal.

Y eso puede puede ocurrir porque no haya una regulación, porque la regulación sea incompleta, o porque la legislación que haya no atañe a la actividad que tú estás haciendo.

Pero una vez más: nada tiene que ver con engañar a Hacienda.

¿Vale la pena estar fuera del sistema?

Además de lo anterior, hay un tema interesante que queremos comentar después de hablar con muchos de vosotros que queréis vivir ya del mundo cripto 100% y salir del sistema.

Obviamente para esto ya sabemos que hay varias formas de hacerlo fuera de España, por ejemplo en Portugal siendo residente fiscal allí (que ya sabemos que muchos de vosotros ya lo estáis haciendo) disfrutando de las ventajas fiscales del país.

Otros estáis tributando fiscalmente en España y tenéis sociedades fuera del país empleando diferentes combinaciones.

Desventajas de estar fuera del sistema

Algunos de vosotros estáis totalmente fuera del sistema y queréis tener el 100% de vuestros ingresos en criptomonedas pero al mismo disfrutar del mundo FIAT (es decir: «lo tradicional»): tener un coche, una cuenta de banco, pagar un alquiler, tener una hipoteca… Lo que sea.

Y entonces aquí surgen algunos problemas.

¿Por qué?

Porque Hacienda no entiende que tú no estés en ningún sitio. Para Hacienda una persona tiene que entrar dentro de una de estas categorías:

  • Ser menor de edad.
  • Estudiante.
  • Trabajador por cuenta ajena, o autónomo, o algo parecido.
  • Parado.
  • Jubilado.
  • O si no, muerto, que también es posible.

La cosa es que no hay más opciones para Hacienda. Si tú no estás en ninguna de estas eres una persona un poco extraña y eso puede hacer que llames la atención.

Y definitivamente, eso a ti no te interesa.

Qué puedes hacer si estás fuera del sistema

Una cosa muy interesante es que tenemos que tener en cuenta que si nuestros ingresos no van a poder ser fiscalizados porque no vienen del mundo tradicional Fiat (y podemos idear varios sistemas para esto), tenemos que tener claro es que tenemos que posicionarnos.

  • O bien hacernos autónomos y tener una fuente de ingresos declarable aunque ese dinero venga de las criptomonedas y nosotros ajustemos cuanto queremos pagar ad hoc en función a nuestras necesidades.
  • Tener una empresa y obtener dividendos o un sueldo de la propia sociedad.
  • O si no irte al paro, que no quiere decir que vayas a cobrar dinero, queremos decir al paro como demandante de empleo.

Obviamente todo esto hay que estudiarlo en cada caso en particular viendo qué es lo que más interesa y qué volumen de ingresos quieres tener.

Hay que tener en cuenta que muchos de vosotros obtenéis dinero en el mundo cripto y queréis por ejemplo usarlo para pedir un crédito o para ponerlo como colateral de algo, o queréis simplemente pasarlo a FIAT y comprar a tocateja.

Bueno, se puede hacer y sin tributar, claro. Pero como siempre, todo depende.

No es lo mismo que lo quieras hacer como sociedad, que lo quieras tener para montar un negocio, para comprar un coche.

Quizás montar una estructura societaria para comprar un coche sea demasiado, pero en cambio si quieres por ejemplo tener una patrimonial en España y estar pidiendo préstamos con tu patrimonial con el dinero de las cripto se puede hacer, sí por supuesto que se puede hacer.

¿Pero se tiene que hacer tributando? No necesariamente.

¿Se puede hace sin tributar dentro de la ley? ¡Sí!

Ni engañar a Hacienda, ni estar 100 % fuera del sistema

A lo que nos referimos con todo esto es que estar fuera del sistema y huir del él no siempre es la mejor opción.

Hay veces que es mejor estar fuera del sistema pero siempre con un poquito dentro, para aprovecharte de él. Porque tiene muchas cosas de las que te puedes beneficiar, por supuesto bajando tu tributación al mínimo legal posible, que desde luego te va a ser muy ventajoso.

Y por supuesto, lo puedes hacer desde España sin irte a ningún lado. Sin irte a Andorra, sin irte a Estonia, sin irte a Portugal; o sin montar una empresa en Delaware o en Nuevo México, sin irte a Dubai o sin irte Irlanda.

Lo puedes hacer desde España y sin problemas, sin necesidad de engañar a Hacienda y sin estar totalmente fuera del sistema.

Ofrecemos registros de empresas de alta calidad en los Estados Unidos, que no sólo son reconocidos por el IRS y otras agencias gubernamentales, sino que también le permiten ahorrar millones de dólares en impuestos.

LLC EXPERTISE - Le ayudamos a abrir un negocio en los Estados Unidos para ahorrar en impuestos, conservar todo su dinero y evitar que se lo lleve el gobierno.

Tags :

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn