Vender tu casa y pagar impuestos. Hablamos sobre esto.
Aquí tenemos el aviso de hacienda a todos los propietarios de viviendas en España. Ojo, el valor de adquisición está formado por el importe real, tu tu tu tu tu tu tu tu tu, según te explica la agencia tributaria.
Vamos a ver qué coño dicen. Básicamente, Hacienda te cobrará el dinero cuando se haga la siguiente campaña de la gaseona de rentas.
Si tu vendes un inmueble, en la siguiente renta tendrías obligación de informar y, por lo tanto, tributar. El dinero será en función de los beneficios que se han obtenido durante el año anterior, por lo que no sólo se aplica a la venta de inmuebles, sino a toda tu actividad económica. Ponen unos tramos que van del 19 al 26%, por ejemplo.
Pero… hay un matiz. Bueno, aparte de que hay algunos truquillos, dependiendo de quién sea el que vende de inmuebles, si es una persona física, si es una persona jurídica, dependiendo de qué actividad tenga, hay diferentes matices.
Pero bueno, de evolución. En caso de que las pérdidas patrimoniales, o en caso de que la retección prácticada sea superior, el vendedor tendrá derecho a devolución.
Ojo… ¿Pérdidas patrimoniales te suena? En esta auténtica escoria y vazofia que se dedica a llevarse dinero de cada euro que tú generas, aunque en realidad no le correspondiera, de hecho ya lo hacen con patrimonio, lo hacen con un montón de impuestos absurdos, incluso por comunidades autónomas, ha dejado una apertura que dice pérdidas patrimoniales, y que tú puedes aprovechar. Si quieres vender tu inmueble y ese inmueble no quieres dedicar el dinero a una compra de una nueva vivienda habitual, en la cual tendrías algunas bonificaciones, tendrías que pagar impuestos, a no ser que lo hagas de forma correcta, y aquí hay mucho hueco para no tributar dinero, con el dinero que has generado con la venta de tu inmueble.
Sí, sí, aún siendo residente fiscal español. Así que ya sabes si es tu caso, tienes el e-mail en el perfil, y por supuesto no dejes que este estado se quede tu puto dinero, ya que bastante dinero te ha gustado ganarlo a ti, a tu familia o a quien sea, disfrútalo tú y que ellos no tengan pasta para sus vicios, que son muchos y muy sucios, cosa que no importa si lo pagaran ellos, pero con mi dinero no.
Ya sabes, contacta