Hoy vamos a hablar de una preocupación que nos estáis trasladando muchos últimamente y tiene que ver con los recientes cambios que implican al banco Wise y la información que va a compartir de forma proactiva.
Y es que este cambio inquieta a muchas personas que están ocultando de alguna manera sus empresas en el extranjero, principalmente las LLC’s.
El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.
Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.
Y ahora sí, vamos al lío.
El banco Wise comparte información de forma proactiva
Muchos de vosotros nos habéis contactado con miedo en el cuerpo diciéndonos cosas que se podrían resumir en lo siguiente:
«Hostia, que ahora el banco Wise va a facilitar información de forma proactiva a España en caso de que se realicen 25 operaciones o más en un trimestre».
Parece que esto os ha preocupado mucho, pero nuestra respuesta siempre es la misma: ¿Y qué?
¿Cuál es el problema?
No importa en absoluto.
La elusión fiscal no depende de la ocultación
Estos cientos de personas que están metiendo miedo con la información bancaria del banco Wise asociada a tu LLC demuestran que NO están haciendo un uso correcto de la empresa.
Una LLC jamás basa su existencia ni sus ventajas en la ocultación de la información.
De hecho, tienes que tener en cuenta que nosotros nunca hablamos del «velo de las LLC’s» ni de la ocultación del miembro de la LLC ni cosas así.
Si tú estás ocultando algo se debe a que no quieres que alguien se entere para que eso no te genere una obligación fiscal. Y nosotros no operamos de esa manera, ni recomendamos hacerlo.
Si lo haces bien, no tiene que preocuparte que el banco Wise comparta información de forma proactiva
Las LLC’s (con su información en el banco Wise) junto con otras muchas estrategias fiscales tienen como base no generar la obligación tributaria, no ocultar dicha obligación. ¿Se entiende?
Por lo tanto, que el banco Wise de información de manera proactiva nunca debería ser un problema. Que Hacienda tenga constancia de que tú tienes una LLC tampoco es un problema. Siempre y cuando el uso que hagas de ella no te genere una obligación fiscal, claro.
Y esto no es algo limitado a las LLC’s en Estados Unidos. Si haces las cosas de la forma correcta, tú puedes ir a Hacienda y decirle: «Oye, que soy residente fiscal en Portugal», o «oye, que tengo una empresa en Rumanía«, o «oye, que tengo una empresa en Estonia y una LLC».
Y si lo estás haciendo bien, nada de esto te estará generando una obligación tributaria y podrás ir tranquilamente de cara, porque no estás basando tu estrategia en la ocultación.
Elusión fiscal dentro de la ley sin necesidad de ocultar nada
Hay que recordar que una LLC es simplemente una herramienta fiscal como cualquier otra. Sólo por el hecho de abrirte una LLC no significa que de golpe ya no tengas que pagar. Esto no funciona así.
Tienes que cumplir con las obligaciones de la empresa y con las obligaciones de tu residencia fiscal en función del uso que le des a tus herramientas fiscales.
Si lo haces de la forma correcta, eso te lleva a la tributación cero totalmente dentro de la ley, y sin ningún tipo de ocultación.
Así que no dejes que te metan miedo en el cuerpo. Si realizas bien tu estrategia fiscal, no tiene que preocuparte que el banco Wise empiece a compartir información.