LLC EXPERTISE

DBA VERSUS LLC

Entradas Recientes

Subsribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.

DBA CONTRA LLC

Al iniciar un negocio, los empresarios a menudo se preguntan si deben iniciar un DBA o LLC. Una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) es un tipo de entidad comercial que brinda protección de responsabilidad limitada .

Un nombre DBA (doing business as) es simplemente un nombre registrado para una empresa. Los DBA pueden ser utilizados por empresas individuales, sociedades, LLC y corporaciones.

En nuestra guía DBA vs. LLC a continuación, explicaremos por qué formar una LLC es la mejor opción para la mayoría de los propietarios de negocios.

Si está listo para comenzar a formar su LLC ahora , le recomendamos utilizar nuestro servicio profesional de confianza:

cuatro punto seis de cinco Expertise LLC, 499‚ā¨

 

Un profesional se prepara para aprender a hacer negocios frente a sociedades de responsabilidad limitada

¬ŅQu√© es un DBA?

Un DBA no es un tipo de estructura empresarial.¬†Un DBA es un nombre ficticio que pueden usar propietarios √ļnicos, sociedades, LLC y corporaciones con fines de marca.

Un error com√ļn que tienen los empresarios primerizos es pensar que cuando obtienen un DBA, est√°n creando una estructura comercial formal con protecci√≥n de responsabilidad.

Pero este no es el caso: esencialmente est√°n creando una propiedad √ļnica con un nombre de DBA para¬†fines bancarios¬†y de¬†marca¬†.

Un DBA no es una estructura comercial y no proteger√° sus activos personales contra demandas y/o acreedores.

Visite nuestras guías gratuitas de formación de LLC para obtener instrucciones simples para formar su LLC y proteger sus activos personales.

Cuando inicia un negocio, ¬Ņes mejor ser propietario √ļnico (con un DBA) o formar una LLC?

Para responder a esta pregunta, debes tener en cuenta tres cosas:

  1. Naming y Marca
  2. Protección de responsabilidad personal
  3. Bancario

Naming y Marca

Cuando inicia un negocio sin una estructura formal, es esencialmente un propietario √ļnico (o una sociedad si hay m√°s de un propietario).

Las empresas unipersonales tienen el mismo nombre que sus due√Īos.¬†Por ejemplo, el nombre de su empresa ser√≠a John Smith si su nombre es ¬ęJohn Smith¬Ľ.¬†Las sociedades toman los apellidos de todos los propietarios.

Obviamente, esto es incómodo para fines de marca, razón por la cual las empresas individuales y las sociedades obtienen un DBA.

Marca LLC

Cuando forma una LLC, puede nombrar su LLC con la marca que desee sin obtener un DBA.

Protección de responsabilidad personal

Las empresas individuales y las sociedades con un DBA no son estructuras comerciales formales y no tienen ninguna protección de responsabilidad personal. Por lo tanto, los bienes personales del propietario de una empresa (p. ej., automóvil, casa, ahorros) están en riesgo si se demanda a la empresa.

Las LLC son una estructura comercial formal y brindan protección de responsabilidad personal. Por lo tanto, los bienes personales del propietario de una empresa (p. ej., automóvil, casa, ahorros) están protegidos si la empresa es demandada.

Bancario

Los DBA permiten que las empresas individuales y las sociedades acepten y depositen cheques emitidos a nombre de la empresa en cualquier cuenta asociada con el DBA en lugar del nombre del propietario.

Por otro lado, si forma una LLC y abre una cuenta bancaria bajo la LLC, no necesitar√° un DBA y puede aceptar cheques a nombre de la LLC.

Respuesta r√°pida: DBA vs. LLC

Al iniciar un negocio, generalmente es mejor  elegir una estructura comercial formal  como una LLC. No necesitará un DBA para la marca porque usará el nombre de su LLC y tendrá protección de responsabilidad personal.

Las LLC también ofrecen una mayor credibilidad comercial y pueden ayudar a mejorar su historial de crédito comercial.

¬ŅA√ļn no est√° seguro de qu√© estructura empresarial elegir?

Visite nuestra gu√≠a para obtener detalles sobre c√≥mo decidir qu√© estructura comercial es adecuada para su peque√Īa empresa.

ELIJA UNA ESTRUCTURA EMPRESARIAL

Cu√°ndo debe obtener un DBA

 

Hay dos razones principales por las que las empresas obtienen un DBA:

1. La raz√≥n principal para obtener un DBA es cuando su estructura comercial formal, como una LLC o una corporaci√≥n, tiene m√ļltiples marcas o l√≠neas de negocios.

Ejemplo: Morning Bakery LLC decide abrir una cafetería llamada Morning Coffee. En ese momento, pueden abrir Morning Coffee y registrar un DBA para el nombre.

Visite nuestra  guía Cómo nombrar su empresa  para obtener más información.

2. Las empresas informales, como los propietarios √ļnicos y las sociedades, obtienen un DBA para:

  • Marca
  • Privacidad
  • Bancario

Sin embargo, estos negocios informales realmente deberían haberse organizado como una estructura comercial formal, generalmente como una LLC. De esta manera, tendrán todos los beneficios anteriores, así como la protección de sus bienes personales.

Visite nuestra guía Qué es un DBA para obtener más información.

 

Ventajas de una LLC

Una LLC es una estructura comercial formal que ofrece muchas ventajas, tales como:

  • Protecci√≥n de bienes personales
  • Marca
  • Impuestos de traspaso
  • Bajo costo
  • Facil mantenimiento
  • Puede ser gravado como una corporaci√≥n S (S corp)
tabla que muestra las diferencias entre DB As y LL Cs

Protección de activos personales

Las LLC brindan protección de responsabilidad limitada. Esto significa que sus bienes personales (p. ej., automóvil, casa, cuenta bancaria) estarán protegidos en caso de que su negocio sea demandado.

Marca

Cuando forma su LLC, puede elegir cualquier nombre comercial siempre que sea √ļnico y cumpla con las pautas estatales.¬†Cuando forma una empresa unipersonal o una sociedad, debe usar su apellido a menos que solicite un nombre de DBA.

Puede obtener más información sobre las herramientas para la marca de su empresa en nuestra  guía Cómo nombrar su empresa  .

Impuestos traspasados

Las LLC, al igual que las sociedades unipersonales y las sociedades, están sujetas a impuestos como  entidades de traspaso . Esto significa que las ganancias de la empresa pasarán a sus miembros para que se informen en sus declaraciones de impuestos personales. Todas las ganancias solo se gravan una vez, a la tasa de impuesto sobre la renta individual de cada miembro.

Bajo costo

El costo de formar una LLC es comparable al costo de registrar un DBA para una empresa unipersonal o sociedad. El beneficio de la protección de responsabilidad personal a menudo supera cualquier costo adicional.

Facil mantenimiento

Las LLC son fáciles de mantener en comparación con otras estructuras comerciales formales. Las LLC no necesitan ser renovadas como un DBA.

Puede ser gravado como una corporación S

Los propietarios de LLC pueden optar por pagar impuestos como una corporaci√≥n S.¬†Una clasificaci√≥n de corporaci√≥n S permite a los propietarios de LLC pagar impuestos FICA solo sobre su ¬ęsalario razonable¬Ľ y no sobre el monto total de su distribuci√≥n anual.¬†Para saber si una designaci√≥n de S corp es adecuada para su negocio, visite nuestra¬†¬†gu√≠a¬†LLC vs. S Corp.

 

Preguntas frecuentes sobre DBA vs LLC

¬ŅQu√© es mejor para mi negocio: LLC, Inc. o DBA?

Si su negocio conlleva alg√ļn riesgo o obtiene ganancias, es importante formar una entidad comercial formal como una LLC o una corporaci√≥n para proteger sus bienes personales.¬†Una propiedad √ļnica con un nombre de DBA no ofrecer√° protecci√≥n de responsabilidad personal.

Visite nuestra guía de estructura empresarial para encontrar el mejor escenario para su negocio.

¬ŅQu√© es lo mejor para los impuestos: LLC o DBA, para un propietario?

Los impuestos para un propietario √ļnico con un nombre de DBA son los mismos impuestos para una LLC con un propietario.¬†Ambos permiten que las ganancias se transfieran a la declaraci√≥n de impuestos del propietario.¬†Una LLC tambi√©n ofrece otras opciones de impuestos.

¬ŅQu√© tan importante es obtener una LLC frente a DBA?

Si su negocio conlleva alg√ļn riesgo o obtiene ganancias, es muy importante formar¬†una LLC¬†¬†para proteger sus activos personales.

¬ŅCu√°les son los beneficios de una LLC?

Algunas de  las ventajas de una sociedad de responsabilidad limitada (LLC)  incluyen la protección de los activos personales, el papeleo reducido en comparación con las corporaciones, la flexibilidad fiscal y una mayor credibilidad con los clientes y acreedores.

¬ŅCu√°nto cuesta formar una LLC?

El costo principal de formar una LLC es la tarifa de presentaci√≥n estatal.¬†Esta tarifa var√≠a de $ 40 a $ 500, seg√ļn su estado.¬†Puede leer m√°s detalles en nuestro¬†¬†¬†art√≠culo¬†¬ŅCu√°nto cuesta formar una LLC ?

¬ŅC√≥mo tributan las LLC?

La tributación de la LLC depende de si opera una  LLC de un solo miembro  o  de varios miembros  , así como de la estructura fiscal de su LLC.

Puede leer nuestra  guía de impuestos de LLC  para obtener más información.

¬ŅQu√© te permite hacer un DBA?

Un DBA (haciendo negocios como) permite que una empresa opere bajo un nombre diferente de su nombre legal.

¬ŅCu√°l es el beneficio de un DBA?

Un DBA permite que las empresas unipersonales operen bajo un nombre diferente al nombre legal del propietario, lo que puede hacer que la empresa parezca m√°s profesional.¬†Los DBA tambi√©n pueden ser √ļtiles cuando una empresa quiere introducir un nuevo producto o l√≠nea de negocio con un nombre diferente pero no quiere crear una nueva entidad legal.

¬ŅC√≥mo obtengo un DBA?

El proceso de presentación de DBA difiere de un estado a otro. En algunos estados, las empresas solicitan DBA a nivel estatal, mientras que en otros estados, las empresas deben solicitar DBA en las ciudades o condados en los que operan. Para obtener información sobre cómo formar un DBA en su estado, consulte estas guías específicas del  estado . También puede leer nuestra lista de los mejores servicios de presentación de DBA .

Ofrecemos registros de empresas de alta calidad en los Estados Unidos, que no sólo son reconocidos por el IRS y otras agencias gubernamentales, sino que también le permiten ahorrar millones de dólares en impuestos.

LLC EXPERTISE - Permítanos ayudarle a abrir un negocio en los Estados Unidos para ahorrar en impuestos, conservar todo su dinero y evitar que se lo lleve el gobierno.

Tags :

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn