LLC EXPERTISE

Criptomonedas y fiscalidad: Estrategias para cobrar con criptos en tu negocio de forma legal y eficiente

Entradas Recientes

Subsribe Our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit.

¬ŅPuedes cobrar criptomonedas en tu negocio? La respuesta es un rotundo s√≠, por supuesto. Pero como imaginar√°s, todo tiene sus matices, y existen formas y formas de hacer las cosas.

Hoy te vamos a contar cómo cobrar con criptomonedas en tu negocio de forma correcta para eludir fiscalmente.

Pero antes de empezar, queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestra Formación de Elusión Fiscal Crypto y Societaria.

El mejor consejo que siempre te daremos es que te formes, que aprendas lo máximo posible para protegerte a ti y a tus seres queridos de un Estado ladrón y de un país que se está yendo a la ruina.

Haz clic en el enlace para ver un vídeo gratuito en el que te explicamos cuánto te está robando el Estado ahora mismo, sin que te des ni cuenta. Y mejor siéntate para verlo, porque cuando veas las cifras te vas a marear.

Y ahora s√≠, vamos al l√≠o.¬†ūüėČ

¬ŅEs legal cobrar con criptomonedas en tu negocio?

Aceptar criptomonedas en tu negocio no es m√°s que aceptar una nueva forma de pago disponible. De hecho, ser√≠a perfectamente legal que colgaras un cartel en tu negocio diciendo: ¬ęAcepto zanahorias a cambio de mis servicios¬Ľ. T√ļ puedes aceptar como pago lo que te d√© la gana.

Ahora bien, aquí estamos para hablar de criptomonedas y no te recomendamos que cobres en zanahorias. Puede que a la larga te vaya bien para la vista, pero no te saldrá demasiado rentable.

Por lo tanto, si lo que te interesa es cobrar en criptomonedas, presta atención a este post porque te vamos a explicar las dos formas que tienes de hacerlo.

  • Una que hace feliz a Hacienda.
  • Y otra que te hace feliz a ti.

 

Despu√©s ya eres libre de utilizar la que t√ļ quieras.¬†ūüėČ

Cobrar en criptomonedas al gusto de Hacienda

Lo primero que tendrías que hacer es dar de alta un exchange corporativo a nombre de tu sociedad (en el caso de que seas una empresa) o a nombre de tu persona física en caso de ser autónomo.

Con esto montado, todas las operaciones que se realicen ese exchange las tendrás que declarar como parte de tu actividad económica.

De esta forma, todo sigue el curso habitual y Hacienda puede recibir su dinerito con el que comprar móviles o gambas al amiguete de turno.

En este exchange corporativo (por ejemplo con Kraken) lo que puedes hacer es sacar las diferentes direcciones p√ļblicas de las distintas criptomonedas que aceptas.

 

Después solo tendrás que poner un cartelito o los códigos QRs en tu negocio para que la gente llegue, lo escanee y te pague.

F√°cil, r√°pido y Hacienda feliz.

Obviamente como es parte de tu actividad econ√≥mica, el dinero que recaudes por esa v√≠a entrar√° de la misma manera que si te hubieran pagado con tarjeta y tendr√°s que tributarlo y declararlo. Por lo tanto Hacienda ganar√° dinero y t√ļ lo perder√°s.

Algunas personas lo hacen as√≠ simplemente porque queda guay. A nivel de marketing mola ser¬†¬ęcryptofriendly¬Ľ, y mucha gente lo ve y entra a comprar al tener la opci√≥n de pagar as√≠.

A nosotros no nos convence demasiado este sistema de cobrar en criptomonedas, la verdad. ¬ŅY a ti?

Cobrar en criptomonedas y eludir fiscalmente

Esta segunda opción es la que realmente te interesa, y que a Hacienda no le va a molar nada. Pero Hacienda se va a tener que joder porque es perfectamente legal.

Lo primero que tienes que hacer es crear una wallet que no te identifica fiscalmente. Entonces coges las direcciones p√ļblicas de cada una de las criptomonedas y pones tu cartelito de:

¬ęSe aceptan criptomonedas como pago¬Ľ.

Cuando un usuario haga el pago, ese dinero llegar√° a una wallet que repetimos, no te indetifica, por lo tanto Hacienda no puede considerar que no sea tuya.

Eso sí, hay algo que debes tener en cuenta aquí.

La relación con el cliente

Esto es importante, ya que si ocurre alg√ļn problema con el cliente, √©ste va a tener un ticket que dice que te ha pagado en criptomonedas, ya que tienes que atender a ese cliente con las mismas garant√≠as que si hubiera pagado con tarjeta o¬†con dinero en cash.¬†Eso incluye un ticket.

Esto significa que si este cliente se va a Consumo y presenta una denuncia o una reclamación, hay constancia de que has cobrado en criptomonedas en tu negocio. Y la cosa se puede liar, parecido a lo que pasaría si estuvieras cobrando dinero en negro.

Hay muchas personas que lo que hacen es tener dos billeteras. Una asociada al exchange corporativo y otra que no lo est√°, de forma y manera que si hubiera alg√ļn problema con alg√ļn cliente o servicio, siempre puede decir que el pago se ha hecho al exchange corporativo.

As√≠ no se levanta ninguna sospecha por parte de Hacienda de haber recibido alg√ļn ingreso que no se ha declarado.

Eludir fiscalmente est√° a tu alcance

Hoy te hemos contado una manera de cobrar con criptomonedas en tu negocio y no tributar por ellas.

Pero como podrás imaginar hay muchísimas formas de cobrar tus servicios pagando cero impuestos dentro de la ley, ya sea con un negocio físico u online.

Si es tu caso y te interesa saber m√°s, recuerda que tienes nuestro contacto un poco m√°s abajo y puedes consultarnos.

Ofrecemos registros de empresas de alta calidad en los Estados Unidos, que no sólo son reconocidos por el IRS y otras agencias gubernamentales, sino que también le permiten ahorrar millones de dólares en impuestos.

LLC EXPERTISE - Permítanos ayudarle a abrir un negocio en los Estados Unidos para ahorrar en impuestos, conservar todo su dinero y evitar que se lo lleve el gobierno.

Tags :

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn