LLC EXPERTISE

TU CERTICFICADO DIGITAL SIN ESPERAS, SIN COLAS, DESDE CASA...

Solicitar tu certificado electrónico ya desde casa es muy rápido

¿Cómo obtener tu certificado digital en un proceso 100% online y en cuestión de minutos? La respuesta es CertificadoElectronico.es Porque los asuntos burocráticos nunca deberían hacerse esperar.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. Cómo obtener el certificado digital

Un certificado digital es un fichero emitido por una entidad emisora (como llc Expertise). No se trata de un documento donde figuren tus datos sino, de un fichero digital encriptado que funciona como un DNI de cara a relacionarnos con la Administración Pública de manera online con la misma validez que garantías que lo haríamos de manera presencial. Este archivo no puede ser abierto por un un lector de PDF o Word.

CON NOSOTROS, NO. Pedir cita previa para el certificado digital ya es historia. Antes, era necesario solicitarlo en determinadas entidades públicas o a través de profesionales autorizados. En Mayo de 2021, fue aprobada la Orden que regula la expedición de certificados digitales online.

Por eso, puedes obtener tu certificado electrónico sin cita previa, en minutos, con una vigencia de un año y sin salir de casa.

Si te preguntas cómo renovar tu certificado digital caducado o cómo saber si tu certificado digital ha caducado: Sí, puedes renovar tu certificado digital caducado sin problema. Si tu anterior certificado digital ha caducado o ya lo tienes con nosotros y ha llegado el momento de renovarlo, puedes hacerlo online, sin llamadas ni esperas, a través de esta web.

No necesitarás pedir tus datos o tu anterior certificado en la entidad donde lo obtuviste o a la persona que lo gestionó. Sólo necesitas aportar tus datos, mostrar tu DNI a cámara, y esperar unos minutos a que tu identidad sea verificada. ¡Listo! Mucho más rápido que renovar tu propio DNI.

Una vez hayas completado el proceso de onboarding y nuestros agentes hayan verificado tu identidad, recibirás un email que contendrá un botón de descarga de tu certificado digital en formato zip.

Esta es la única copia que existe de tu certificado, así que es importante que la guardes bien y que hagas una copia de seguridad.

En este mismo email, encontrarás el enlace a un detallado artículo donde encontrarás las instrucciones de instalación en todos los tipos de dispositivo y en los principales navegadores.

Para instalar tu certificado digital de CertificadoElectronico.es, primero tendrás que descomprimir el archivo zip que te enviaremos por email. En este artículo te contamos cómo puedes descomprimirlo tanto en tu ordenador como en tu smartphone.

Sí. Puedes tener más de un certificado digital que te identifique virtualmente. Estos certificados digitales pueden estar instalados en el mismo ordenador, o puedes tener cada uno de ellos instalados en diferentes dispositivos, como el ordenador y el smartphone. Tampoco es incompatible tener dos certificados digitales de dos emisores diferentes.

Cuando te identifiques en una sede electrónica, seleccionarás el certificado digital con el que te quieras identificar en ese momento si tienes disponible más de uno.

2. Sobre el certificado digital de LLC EXPERTISE

No. Una vez realizar el proceso de videoidentificación para obtener tu certificado digital con nosotros, no es necesario que vuelvas a hacerlo siempre y cuando mantengas la suscripción activa.

Nuestro certificado digital está sujeto a una suscripción anual debido a los costes del servicio. Durante todo ese año de suscripción, disfrutarás de nuestro servicio de soporte técnico y tendrás acceso a nuestra plataforma con acceso directo a más de 1.000 sedes electrónicas.

Efectivamente. La firma digital de la FNMT y la de CertificadoElectronico.es tienen la misma validez legal. Un certificado de persona física sólo puede ser emitido por un Prestador de Servicios Electrónicos de Confianza Cualificado. En España existen sólo algunos. Llc Expertise es Prestador de Servicios Electrónicos de Confianza Cualificados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital al igual que la firma electrónica de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).

Por tanto, la validez de la firma digital otorgada por Bewor tiene la misma legitimidad legal.

Sí. Tiene la misma validez que el certificado de persona física FNMT.

Anteriormente, eran menos las entidades públicas o privadas autorizadas para expedir certificados digitales, y una de ellas era la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La regulación europea eIDAS permite la expedición de certificados digitales a las entidades que cumplan con dicha normativa y sean validadas por el Ministerio de Asuntos económicos y transformación digital, de manera que solicitar el certificado digital FNMT y el que obtienes en LLCEXPERTISE es a efectos legales, es lo mismo. A efectos prácticos, LLC EXPERTISE, empresa prestadora de servicios de confianza, ofrece rapidez, fiabilidad y un valor añadido para el uso de tu certificado de persona física gracias a la plataforma web en la que encontrarás acceso directo a las administraciones públicas y los trámites habituales en un sólo clic.

Sí, aunque en algunos casos puede que el SMS que se envía con el código de verificación no llegue adecuadamente. En ese caso, contacta con nuestro equipo de soporte técnico para que te ayuden a resolver la incidencia y a completar el proceso de obtención tu certificado digital.

Actualmente, no es posible conseguir tu certificado digital con LLCEXPERTISE identificándote con tu NIE. No obstante, estamos trabajando para que tu Número de Identidad de Extranjero también sea válido para realizar el proceso de videoidentificación.

Actualmente, no es posible conseguir tu certificado digital con LLCEXPERTISE identificándote con tu TIE. No obstante, estamos trabajando para que tu Tarjeta de Identidad de Extranjero también sea válido para realizar el proceso de videoidentificación.

Por el momento, no es posible obtener un certificado digital de representante de persona jurídica con LLCEXPERTISE. No obstante, estamos trabajando en conseguir la certificación correspondiente para ello, de manera que en el futuro sí podremos emitir certificados digitales de persona jurídica.

3. Firma digital

Será una función que se implementará próximamente. Conseguir tu firma digital con LLCEXPERTISE tiene la misma validez que hacerlo con cualquier otra entidad pública o privada autorizada para ello, como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Tras la obtención de tu firma electrónica con nosotros, sólo tendrás que descargarla e instalarla en tu navegador y acceder a la sede electrónica deseada.

Eso sí, en la herramienta online de firma digital con certificado cualificado sólo se admite la firma de documentos con extensión .pdf. Por tanto, no se podrán firmar documentos Word.

Es normal preguntarse qué es la firma digital y si el certificado y la firma digital son lo mismo. No son exactamente lo mismo, pero sí están estrechamente relacionados.

Por una parte, la firma digital es un mecanismo criptográfico que, en un documento electrónico, permite identificar al firmante de forma inequívoca y garantizar la validez del documento firmado.

Por otra, el certificado electrónico es un documento electrónico expedido por una entidad autorizada, como puede ser Llc Expertise o la FNMT, que vincula a una persona con una clave pública y confirma su identidad. Este certificado electrónico permite realizar trámites online, entre ellos, usar la firma digital o autofirma. Y, por supuesto la firma digital FNMT y la obtenida por Bewor tienen la misma validez, ya que ambas son entidades cumplidoras de la normativa europea eIDAS, reguladora de certificado digital y firma electrónica.

En resumen, obtener tu certificado digital implica también obtener tu firma electrónica.

Sí, es similar a los certificados cualificados emitidos por los diferentes prestadores de servicios electrónicos de confianza habilitados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en España, como la firma digital FNMT (la emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre). Tanto Llc Expertise, como la FNMT, o la firma electrónica en Izenpe o Idcat, por ejemplo, están autorizados para expedir firma electrónica, ya que cumplen la normativa eIDAS. La validez de la firma digital en España y en Europa se rige por el reglamento eIDAS que en resumen se trata de la normativa europea que regula y unifica la expedición y uso de certificados digitales y firmas digitales en todos los países de la Unión Europea.

Autofirma es una aplicación creada por el Ministerio de Hacienda que permite al usuario firmar cualquier documento a través de su certificado digital. Para utilizar esta aplicación es necesario descargarla en la versión indicada para tu tipo de dispositivo.

En este artículo podrás descubrir sobre cómo utilizar Autofirma.

Cliente@forma es una herramienta de firma electrónica creada para firmar documentos digitalmente a través de tu smartphone o tablet. A pesar de que hay habilitado un enlace descarga y está indicada para este uso, actualmente no funciona. La propia web indica que se encuentra obsoleta, y se recomienda el uso de Autofirma. Pero Autofirma no tiene app disponible, de manera que firma digitalmente en smartphone a través de estas herramientas es actualmente imposible.

Si te preguntas cómo firmar un word, sentimos decirte que no es posible. Debes saber que el tipo de firma que se puede hacer en Word no es una firma digital cualificada, ya que ésta sólo se puede realizar teniendo tu certificado digital a través del programa Autofirma.

4. Trámites

Sí, tanto desde la plataforma web de CertificadoElectronico.es como desde la app puedes pedir tu vida laboral con certificado digital de una forma muy rápida. Pedir vida laboral con certificado electrónico es uno de nuestros trámites exprés más demandados y puedes hacer hacerlo a golpe de clic. A través de nuestra plataforma accederás directamente tanto a la Seguridad Social como a la descarga del informe de vida laboral, así de sencillo. Olvidarás lo complicado que era antes.

Así es, puedes consultarlo tus puntos en la DGT con tu certificado electrónico a través de la plataforma en web o app. Accede con tu certificado digital a la DGT  o busca en Trámites exprés “Mi carné por puntos”. Además, accediendo a la DGT con certificado y usando tu firma digital, podrás realizar cualquier otro trámite en esta administración.

Sí, puedes acceder a la Agencia Tributaria con certificado digital y realizar todas las gestiones que desees en Hacienda con nuestro certificado digital. Además hemos seleccionado una serie de trámites, los más comunes, para que te resulte mucho más fácil encontrarlos. Entrar en Hacienda y usar tu firma digital será una tarea de lo más sencilla, ¡sin complicaciones ni tener que pedir cita previa en la agencia tributaria, basta con tu certificado electrónico!

Mi Carpeta Ciudadana es un espacio personal digital que recopila el acceso a varias Administraciones Públicas.

Puedes ver tus datos personales en tu Carpeta Ciudadana al identificarte con certificado digital a través de Cl@ve. Una vez te hayas identificado, podrás modificar tus datos de cara a la Administración, como tu email, teléfono o dirección. Además consultar notificaciones, acceder a procedimientos en diferentes áreas como vivienda o Salud; presentar solicitudes y consultar expedientes.